A la hora de escoger el próximo televisor para la sala de tu casa, si eres gamer, entonces hay ciertas características muy importantes que debemos tener presentes para sacarle el mejor partido posible a las consolas de ultima generación. Estos son los modelos que Samsung recomienda de su propio catálogo de televisores Neo QLED, QLED y los Crystal UHD 4K del 2021, para los amantes de los videojuegos.
Tasa de refresco
La tasa de refresco es una de las principales características para una experiencia fluida en los videojuegos. Los videojuegos están conformados por diferentes cuadros de imagen por segundo que tienen que ser actualizados de manera armónica y tan rápido en la acción como los movimientos con el control. Por lo que una mayor tasa de refresco permite que la acción no se vea interrumpida, ni se vean imágenes borrosas. En ese orden de ideas, un TV que soporte tasas de refresco de al menos 120 Hz son un unto crucial a la hora de buscar una TV Gamer.
Samsung ofrece esta característica en sus televisores bajo el nombre Motion Xcelerator Turbo+ que permite una tasa de actualización de 120 Hz de las imágenes en movimiento (disponible en los modelos Neo QLED QN90, QLED Q70). Adicionalmente, para algunos televisores que no llegan a esas tasas de refresco, sino que manejan un máximo de 60Hz, ofrecen una tecnología alterna llamada Motion Xcelerator Turbo que brinda un funcionamiento mejorado para contenidos de 120Hz (disponible en el TV Crystal UHD 4K AU9000).
Baja latencia
Si la tasa de refresco significa velocidad de las imágenes en pantalla, la latencia o tiempo de respuesta, es la capacidad que tiene una pantalla de reflejar los movimientos del usuario en tiempo real. Cuanto una pantalla tiene una latencia alta, esto arruina casi que por completo la experiencia de juego, pues los comandos del usuario no se ven en tiempo real.
El modo automático de baja latencia está disponible en los siguientes modelos de Samsung, Disponible en los modelos Neo QLED QN90, QLED Q70 y Crystal UHD 4K AU9000. Vale la pena mencionar que no he podido encontrar los valores de tiempo de respuesta en milisegundos que pueden ofrecer estos televisores, este es un dato muy importante que sirve para hacer comparaciones, pues hay monitores para PCs gamer que pueden ofrecer tiempos de respuesta tan bajos como 1 milisegundo.
Imagen libre de artefactos y defectos
Finalmente, los apasionados del Gaming se beneficiarán con la Tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que permite verdaderas experiencias de juego de consola y PC HDR, brindando una combinación de juegos fluidos sin desgarros ni tartamudeos y con un rendimiento máximo con fidelidad visual HDR sorprendente y baja latencia.
El screen tearing o desgarro, es un fallo que se produce en los monitores, cuando no pueden seguirle el paso a la tasa de refresco que envía la tarjeta de video, produciendo imágenes en pantalla divididas o con entrecortes.
Lee también: