La Familia moto G de Motorola siempre se ha caracterizado por ofrecer el mejor balance precio calidad, y cada año la marca agrega mas integrantes y categorías a la familia, y este 2022, se han ido con toda con la introducción de sus nuevos moto g200 5G, moto g71 5G, moto g60, moto g41, moto g51 5G y moto g31.
Esta semana Motorola presento estos nuevo cinco integrantes en Colombia a, los cuales ya están casi todos disponibles para la compra en diferentes tiendas y cadenas nacionales. Vamos a darle un vistazo a lo que tienen para ofrecer cada uno de estos teléfonos, pues hay para todos los gustos y presupuestos.
Motorola moto g200 5G: el más potente de todos
El Motorola moto g200 5G incorpora por primera vez en la marca, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus 5G, que ha sido diseñado para todos los teléfonos de la gama alta, así que ya nos podemos ir preparando para un precio acorde con esta categoría.
Este terminal cuenta con una pantalla LCD FHD+ Max Vision de 6,8”, con una velocidad de actualización de 144 Hz que la hace perfecta para los amantes de los videojuegos. También ofrece compatibilidad con redes 5G (donde estén disponibles), y cuenta también con el nuevo estándar Wi-Fi móvil 6E y Dolby Atmos, que ofrece un sonido tridimensional más envolvente.
En materia de cámara, que es uno de sus puntos más fuertes, El moto g200 5G viene equipado con un sistema de triple, utilizando la misma cámara principal incluida en la familia motorola edge. Con una cámara principal de alta resolución de 108 MP. Además, incorpora la tecnología Ultra Pixel que ofrece una mayor sensibilidad en condiciones de poca luz al combinar 9 píxeles en uno solo. La segunda cámara de 13MP es dual al funcionar al mismo tiempo como gran angular de 119˚ y macro. Por último, tenemos un sensor de profundidad de 2MP para las tomas de modo retrato. Por el frente tenemos una cámara selfie de 16MP.
Respecto a video, el moto g200 5G puede grabar hasta un máximo de 8K, y al igual que con las cámaras, viene con el modo de captura doble, con el que puedes grabar con dos cámaras al mismo tiempo. También puedes utilizar la función de cámara superlenta para capturar una grabación de vídeo de alta definición de hasta 960 fotogramas por segundo.
En materia de almacenamiento, contamos con dos versiones, una de 128GB y otra de 256GB, ambas con 8GB de RAM, aunque hay que tener presente que no tenemos la posibilidad de aumentar la capacidad pues no contamos con una ranura para tarjetas microSD. Por ultimo y no menos importante, este teléfono ofrece una batería de 5.000mAh.
Sistema Ready For
Otra de las grandes ofertas del moto g200, es su sistema Ready For, que toma toda la potencia de este dispositivo y lo libera para una mayor libertad y flexibilidad. Esta versátil plataforma te permite ampliar el teléfono a una pantalla más grande para disfrutar de una experiencia más envolvente. Y es muy fácil de usar: Ready For ofrece varias formas de conectar el dispositivo, ya sea con cables, de forma inalámbrica o a través del computador.
Con Ready For, puedes conectarte a un televisor o monitor, a través del cable que viene incluido dentro de la caja o de manera inalámbrica con Miracast. Puedes crear una presentación de trabajo con una experiencia visual similar a la de un escritorio, gracias a Ready For Escritorio. También Crear contenidos en vivo con seguimiento avanzado del protagonista. Y disfrutar de una experiencia de juego más envolvente llevándola a cualquier televisor o pantalla para disfrutar de una experiencia similar a la de una consola.
Los hermanos menores de la familia moto G
Además del moto g200 5G, también se presentaron los nuevos moto g71 5G, moto g60, moto g51 5G, moto g41 y moto g31. Cada uno de estos dispositivos ofrece una serie de funciones exclusivas para que todos los consumidores puedan encontrar un teléfono que se adapte a sus necesidades, desde pantallas inmersivas y sistemas de cámara especializados, hasta una duración de la batería superior. Y también un sonido más rico y resonante en tus auriculares gracias a la tecnología Dolby Atmos, presente en todos estos nuevos dispositivos.
El moto g71 5G: La mejor pantalla
Con el moto g715G, la compañía entra a competir en uno de los segmentos más vendidos del país con mucha fuerza. El nuevo equipo permite disfrutar de vistas brillantes y coloridas en una deslumbrante pantalla OLED FHD+ de 6,4 pulgadas. Con una gama de colores un 25% mayor. Además de una batería de 5.000 mAh, este teléfono también viene con TurboPower 33, proporcionándote el 50% de la duración de la batería en sólo 30 minutos de carga. El sensor principal de 50MP con tecnología Quad Pixel permite capturar fotos incluso en las condiciones de iluminación más exigentes. Además, la nueva plataforma móvil Snapdragon 695 5G con mayor eficiencia proporciona un rendimiento de velocidades 5G y sin problemas.
La cámara ultra gran angular de 8MP y 118º se ajusta 4 veces más en el encuadre en comparación con un objetivo estándar de 78º, y dentro del mismo sensor, puedes desenfocar el fondo para obtener retratos de aspecto profesional con el sensor de profundidad de 2MP. Por último, la cámara Macro (es el mismo sensor de gran angular) permite acercarte mucho más a tu objetivo para un nivel de pequeños detalles.
El procesador Snapdragon 695 5G y los 6GB de RAM, del moto g71 5G ofrecen la velocidad que necesitas para conectarte a redes 5G. Su diseño ostenta una estructura curvada y esquinas redondeadas para una mayor comodidad en la mano.
El moto g60: La mejor batería
Con el nuevo moto g60, la marca apunta a dar la mayor autonomía de batería jamás vista en un Motorola. El nuevo equipo ofrece un sistema de triple cámara, con un sensor principal de 108MP con la misma tecnología Ultra Pixel del moto g200.
Además como punto principal, este modelo cuenta con una gran batería de 6,000 mAh, una pantalla LCD de alta frecuencia de actualización de 120Hz, y un desempeño de gran capacidad de respuesta gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 732G y sus 4GB de memoria RAM.
El moto g51 5G: El mejor balance de precio y calidad
El moto g51 5G trata de ofrecer un poco de todo lo bueno de la familia moto G de este año, pero al menor precio posible. Iniciamos con una pantalla LCD ultra ancha de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz super fluida. El sistema de triple cámara con sensor principal de 50MP, gran angular de 8MP y lente macro de 2MP.
En materia de procesador, contamos con un gama media como lo es el Snapdragon 480 Plus y 4GB de RAM y almacenamiento de 64GB, aunque hay versiones de 128GB y 8GB de RAM.
El moto g41: Baja en especificaciones pero mantiene pantalla OLED
Para los menos exigentes o que tengan un presupuesto más reducido, Motorola ofrece el moto g41 el cual tiene un sensor principal de 48MP con tecnología Quad Pixel que te permite capturar fotos increíbles de día, de noche y en cualquier momento. La estabilización óptica de la imagen compensa automáticamente las imágenes y los videos borrosos debido al movimiento no deseado de la cámara, incluso cuando la exposición tarda más tiempo, por ejemplo, en condiciones de poca luz, la claridad y los detalles brillan.
El moto g41 viene con la misma pantalla OLED FHD+ de 6,4 pulgadas y cargador TurboPower de 33 vatios que el moto g71 5G, además de sentir que tu teléfono responde instantáneamente a cada toque y deslizamiento con un extraordinario procesador octa-core.
El moto g31: El hermano menor, y por lo tanto el más económico
Seguimos con los miembros de la game media a media baja, y El moto g31 incluye una hermosa pantalla Full HD+ Max Vision de 6,4” con más de 400 ppp para obtener detalles más nítidos y tecnología OLED para lograr colores más realistas. El sistema multicámara de 50MP te permite capturar tus mejores recuerdos con un nivel de detalle increíble. Y con él, puedes pasar hasta dos días con una sola carga.
Donde este modelo ha recortado costos, es que se trata del único miembro de la familia moto G de este año que no cuenta con un procesador Snapdragon, sino un MediaTek Helio G85 (12nm). Al igual que todos sus hermanos, el moto g 31 cuenta con la tecnología Dolby Atmos. Y una enorme batería de 5,000mAh con el cargador de teléfono en la caja.
Precios y disponibilidad familia moto g
La nueva familia moto g ya se encuentra disponible en Colombia, a través de la página web oficial de la marca, https://www.motorola.com.co/, las Motorola store, y las principales cadenas y operadores del país.
El moto g31 se puede conseguir a partir de $1.399.900 en colores gris meteoro y azul cielo. El moto g41 a partir de $1.499.900 en colores negro ónix y dorado amanecer. El moto g51 5G a partir de $1.599.900 en color azul invierno. El moto g60, desde $1.699.900 en negro y plata. El moto g71 5G se podrá conseguir durante las próximas semanas a partir de $1.899.900, en colores verde jade y azul ópalo. Por último, el moto g200 5G se puede conseguir a partir de $2.699.900, en color morado mirage.
Lee también: