Icono del sitio Un geek en Colombia

FlexClip: Un editor web de videos perfecto para principiantes

FlexClip

Gracias a aplicaciones web como FlexClip, ya no es necesario ser un experto en edición de video, para crear una bonita presentación para tu empresa o emprendimiento para compartirlo en redes sociales, y darles a todos a conocer de una forma mucho mas interesante de que se trata tu negocio.

FlexClip es un editor de videos web ultra simplificado, que te permite crear en pocos minutos pequeñas presentaciones de video. La aplicación se vale de una enorme galería de videos y canciones stock que puedes utilizar a tu conveniencia, o alternativamente también puedes subir tus propios videos y canciones para tus creaciones.

Al ser una aplicación web, no se necesita instalar nada en tu computadora, basta con el navegador para empezar a trabajar, lo cual es muy conveniente si no tienes una computadora potente para editar videos. Incluso podrías utilizar el editor desde dispositivos móviles como un celular o Tablet, aunque yo no lo recomiendo.

El editor web de FlixClip te permite combinar varios videos, agregando entre ellos transiciones, textos, stikers y música de fondo. Puedes iniciar con una plantilla prediseñada personalizándola a tu gusto, o alternativamente comenzar tu video desde cero, colocando los elementos como tu prefieras. En el siguiente video se pueden dar una idea de como funciona el editor web simplificado:

Algo que es muy útil, es que, entre las plantillas prediseñadas, encuentras videos y proyectos con el tamaño correcto para cada red social, como YouTube, Tiktok, Instagram, entre otros, o incluso plantillas prediseñadas para ads en YouTube y otras redes y plataformas.

Existen plantillas con el formato de video específico para cada red social

Hace poco la app también se actualizó con el editor FlixClip 2.0 que puedes usar si prefieres mayor control. Este editor a diferencia del editor simplificado te permite agregar varias pistas de video y audio en simultaneo, permitiéndote tener mucho mas control sobre el video que estas creando, lo cual es ideal para quienes quieren una aproximación más profesional a la edición de videos, pero conservando la simplicidad que ofrece esta plataforma web.

Dependiendo del plan que tengas (gratuito o pago) puedes escoger la resolución
Luego que terminas, puedes descargar el video a tu PC para usarlo como quieras

FlexClip se puede usar de forma gratuita, permitiéndote crear hasta un máximo de 12 videos, con la limitante de una duración máxima de un minuto por video y una resolución de 480p. Adicionalmente se ofrecen planes de pago con cuotas mensuales o anuales, que desbloquean mayor resolución, duración para tus videos y cantidad de elementos que puedes combinar en tus videos.

En resumen, FlexClip, es una herramienta genial si tu no eres experto en edición de video, y solo quieres hacer un par de videos cortos para promocionar tu negocio, manteniendo un presupuesto bajo, y un control muy simplificado de la edición del mismo, que te permita salirle al paso en unos pocos minutos.

Lee también:

Salir de la versión móvil