Recientemente he tenido la oportunidad de probar algunos videojuegos incluidos dos geniales títulos de conducción como lo son Project Cars 2 y ahora Forza Motorsport 7, dos simuladores de carreras que llevan el realismo a otro nivel, pero con algunas diferencias claves. Project Cars 2 es quizás uno de los simuladores de carreras más realistas y precisos exista en esta generación de videojuegos. No obstante, esa obsesión por la perfección en la simulación deja en muchos jugadores casuales que no quieren complicarse tanto con los detalles de la física de conducción, una sensación de frustración.
Forza Motorsport 7 a pesar de ser también un simulador de carreras, ofrece una propuesta más diversa, para abarcar un rango más amplio de jugadores, donde están cordialmente invitados los jugadores casuales menos experimentados. Una de las mayores ventajas de este título, es que no se hace necesario tener un timón y pedales para poderlo disfrutar a pleno, pues ofrece una jugabilidad más del tipo arcade, que congenia a la perfección con los mandos de las consolas y periféricos del PC, aunque ofrece la alternativa de habilitar el realismo máximo en las físicas para los amantes de la simulación más purista, y así dale a todos un poco de lo que más| les guste.
https://youtu.be/osocO7aUKKM
¿Más divertido y diverso que Project Cars 2?
Una de las ventajas de Forza Motorsport 7, es que te permite fijar en todo momento el nivel de dificulta, adaptándose a tus habilidades de conducción. Con este sencillo, pero poderoso cambio, Turn 10 Studios se ha notado gol, que de seguro va a lograr enamorar a los propietarios de una Xbox One o PC por brindar un mayor sentido de avance conforme vamos ganando experiencia y habilidades de conducción.
Colocándole lado a lado con su mayor oponente, Project Cars 2, que es además el otro juego que pude probar, Forza Motorsport 7 no se queda para nada atrás en términos de calidad gráfica o en la dimisión de su catálogo de carros y pistas, pues estamos hablando de un juego que ofrece la impresionante suma de 700 vehículos para desbloquear y más de 32 pistas para disfrutar, así como pequeños óvalos para competencias, por lo que las horas de juego en campaña solitario o en modo multiplayer están más que garantizadas.
En el aspecto grafico me atrevo a decir que Forza Motorsport 7 resalta mucho más, pues se nota el excelente trabajo realizado por Turn 10 Studios, para llevar las carreras a un formato en 4K y compatible con televisores HDR. Los efectos climáticos son alucinantes, así como las transiciones entre la noche y el día, junto con las hermosas panorámicas que hacen que cada carrera sea mucho más disfrutable.
No obstante, a diferencia de Project Cars 2, donde las condiciones climáticas dinámicas son parametrizables en todas sus pistas, Forza Motorsport 7 solo nos permite disfrutar de estas variantes climáticas en algunas pistas y con poca o ninguna configuración posible de parte nuestra. Por ejemplo, solo en 12 pistas podemos jugar con lluvia, y de noche solo en otras ocho, por lo que el abanico de opciones está un poco más limitado, sin mencionar que prácticamente todas las pistas son repetidas de entregas anteriores, por lo que hay muy poca novedad en cuanto a escenarios.
Se adapta a todos los estilos
Como dije al inicio de la reseña, Forza Motorsport 7 se ajusta a un amplio rango de jugadores, permitiéndonos apagar o prender incluso en medio de la carrera, las diferentes asistencias de conducción, lo cual nos puede llevar de tener un auto totalmente inmanejable con nuestras habilidades actuales, a uno que se deja conducir, permitiéndonos ir ganando de a poco la confianza para apagar las asistencias y aspirar al siguiente nivel de dificultad.
Por cierto, que el juego también nos ofrece su ya famoso efecto de rebobinado que nos permite corregir en tiempo real cualquier error cometido. Lo que si extraño un poco, es esa motivación que teníamos antes de subir la dificultad para ganar puntos extras, pues en el caso de Forza Motorsport 7, al juego prácticamente le da igual como lo juegues, por lo que no hay a veces interés alguno en jugarlo en su mayor nivel de dificultad.
Siguiendo con la comparación frente a entregas previas de Forza Motorsport, donde modo de juego de campaña, se sentía como una serie de carreras un poco desconectadas en una búsqueda incesante por desbloquear más carros y lograr acceder a nuevos eventos, en Forza Motorsport 7 han cambiado totalmente el estilo, creando una serie de seis campeonatos, por los que deberemos ir ascendiendo ganando puntos para obtener la copa en cada uno de ellos, de una forma muy similar a lo que se vive en un torneo real.
Este nuevo sistema de puntos en los campeonatos, nos permite tener una mayor sensación de competencia y de progresión al interior de cada campeonato, en relación a solo fijarse a los primeros tres lugares del podio como lo hacía Forza 6 para permitirte pasar de un evento a otro. Adicionalmente, conforme ganemos más puntos, el juego nos va a desbloquear nuevos niveles de vehículos para “comprar”, no obstante, una queja que muchos podrán tener aquí, es que todo esto se puede hacer de igual forma, con todas las ayudas de conducción encendidas o apagadas, sin hacer mayor diferencia en las recompensas obtenidas a nivel de puntos, lo que elimina de golpe la necesidad de subir la dificultad para obtener mejores recompensas.
Las odiosas loot crates han llegado a Forza
Amadas por pocos, odiadas por muchos, y como un preludio de la futura llegada de los micro pagos las loot crates también han llegado a Forza 7, para tráenos esa sensación de que estamos en un juego mainstream. Por suerte hasta el momento, la compra y adquisición de cajas solo se hace con el dinero obtenido dentro del juego. De momento, la única forma de ganar las cajas es como recompensa en las carreras. No obstante, lo más probable es que en algún momento pueda llegar las transacciones con dinero real, arruinando en mi concepto una grandiosa franquicia.
Muchas de las cajas contienen solo cambios estéticos para el piloto o el vehículo, como trajes y cascos de marcas patrocinadoras. Sin embargo, otras cajas nos van a dar cartas modificadoras que aumentan nuestra capacidad de ganar puntos durante una carrera, o mejorar nuestro nivel de experiencia. Finalmente, y con algo de suerte, algunas cajas nos van a regalar carros nuevos, ahorrándonos el dinero que hubiéramos tenido que gastar para adquirirlos. Lamentablemente aquí el juego lo deja todo a una incómoda sensación de azar, que le quita algo de realismo a la progresión de nuestra campaña.
Faltó más innovación
Aunque Forza Motorsport 7 es un gran título por donde se le mire, si tú eres un fan de la saga, y has seguido las anteriores entregas de cerca, te vas a encontrar con mucho de lo mismo en este juego, solo que, con mejores gráficas y más carros, lo cual es un punto negativo, pues los jugadores de Forza 6 y entregas previas van a reconocer prácticamente todas las pistas del juego, las cuales han sido recicladas con algunos retoques, pero en esencia los mismos trazados.
Aunque un punto que no cambió, y es bueno que permaneciera tal cual es el factor jugabilidad, el cual permite que muchos tipos de usuarios disfruten de Forza Motorsport 7. Esto es muy bueno, pero se echa de menos un mayor nivel de realismo en cuanto a las penalizaciones que el juego pudiera darnos por conducir de forma desprevenida o en su defecto que nos recompense por ir quitando las asistencias de conducción.
En el modo multijugador y en solitario, Forza Motorsport 7 sigue apostando por los Drivatares, que son inteligencias artificiales basadas en la nube de experiencias que recogen de los jugares reales, creando situaciones de carrera más competitivas, pero al mismo tiempo poco realistas, al convertir muchas veces una carrera GT en un Derby de destrucción. Eso, por así decirlo va más a gusto de cada jugador, y es por ello que Forza 7 nos permite graduar el nivel de agresividad de la IA.
Requisitos técnicos
REQUISITOS MÍNIMOS | REQUISITOS RECOMENDADOS | |
SO | Windows 10 | Windows 10 |
ARQUITECTURA | x64 | x64 |
TECLADO | Teclado integrado | Teclado integrado |
MOUSE | Mouse integrado | Mouse integrado |
DIRECTX | API de DirectX 12, nivel de característica de hardware 11 | API de DirectX 12, nivel de característica de hardware 11 |
MEMORIA | 8 GB | 8 GB |
MEMORIA DE VÍDEO | 2 GB | 4 GB |
PROCESADOR | Intel i5-750 2.67 GHz | Intel i5 4460 3.2GHz |
GRÁFICOS | NVIDIA GT 740 | NVIDIA GTX 670 |
NVIDIA GTX 650 | NVIDIA 1050 Ti | |
AMD R7 250X |
Conclusión
Forza Motorsport 7 se aleja un poco de simuladores utra realistas como Project Cars 2, al permitir que jugadores menos experimentados se puedan sentir cómodos detrás del volante y no llenos de frustración por no poder jugar como es debido. Eso es bueno porque abre las puestas a un mercado más amplio, pero lamentablemente esta entrega ha sacrificado mucho el nivel de dificultad en ese sentido, haciendo que Forza 7, sea un juego mucho más fácil de cursar que sus antecesores.
El catálogo de carros de Forza Motorsport 7 es sin lugar a dudas uno de los más grandes, pues pocas veces un juego nos había permitido disfrutar de 700 coches de casi todas las disciplinas automovilísticas, el reto está en lograr desbloquear esa enorme galería. Lo que no entiendo, es porque, con un catálogo tan variado de carros, decidieron usar prácticamente las mismas pistas de juegos pasados en lugar de crear nuevos circuitos para que el juego luzca completarme distinto a sus antecesores.
Ya sea que juegues Forza desde el inicio de su franquicia, o Forza Motorsport 7 sea tu primer juego de carreras, estoy seguro que el título te va a encantar y divertir. Se trata de un juego más relajado para disfrutar con amigos o en solitario.
Lo bueno:
- Una colección imbatible de 700 vehículos.
- Se puede jugar, tanto si eres un experto o un novato.
- gráficas 4K alucinantes y una entrega pendiente para Xbox One X
Lo malo:
- Las condiciones climáticas no están disponibles en todas las pistas.
- Casi todas las pistas son recicladas de los Forza anteriores.
- La dificultad se ha sacrificado mucho para ofrecer más jugabilidad.
Lee también: