Los vehículos eléctricos están de moda, y si se trata de hacer ejercicio, ahorrarse trancones y tener al tiempo una vida saludable, las bicicletas son hoy por hoy, una de las mejores alternativas de transporte en las grandes ciudades, así que ¿Por qué no combinar ambos conceptos en uno solo?
GeoOrbital es una curiosa rueda eléctrica que se puede acoplar a cualquier tipo de bicicleta tradicional y transformarla en un minuto en una bicicleta eléctrica. Este concepto tiene la ventaja de que no requiere la adquisición de una bicicleta eléctrica completa, sino que puede utilizar tu bicicleta actual para no solo ahorrar costos, sino además acomodarse a los gustos de las personas, acomodando todo el sistema en un espacio muy pequeño.
La ruda como tal, que por fuera pareciera una extraña llanta para bicicleta, es en realidad un motor eléctrico con baterías y todo, capaz de propulsar cualquier bicicleta cuando se instala en la parte de adelante. El usuario alternativamente puede usar el motor eléctrico o pedalear cuando lo prefiera, intercambiando entre un y otro sin problemas.
La llanta GeoOrbital no contiene neumático lo que significa que la llanta no se pincha, y con una carga completa puede andar entre 50 y 80 kilómetros cuando el usuario ayuda pedaleando o hasta 30 kilómetros sin usar los pedales.
En todo caso, tener una GeoOrbital no es nada económica, pues su precio de venta cuando salga al mercado será aproximadamente de $950 dólares, y actualmente se puede adquirir en preventa por $699 en la exitosa campaña de kickstarter, que ya ha recaudado más de $650.000 dólares de los $75.000 que querían recolectar inicialmente.
Lee También: