Las empresas publicas de Medellín, EPM, hace poco ha saltado con una idea bastante innovadora que espero de a poco se popularice por el resto del país. Se trata de unas estaciones portátiles en forma de girasoles que recargan tu celular usando energía solar.
¿Quién no se ha visto en la fastidiosa situación de estar en medio de la calle con un celular descargado suplicando por ser conectado a una fuente de energía? Gracias a estos girasoles, ahora algunos habitantes de Medellín pueden salirle al paso a este inconveniente en las calles.
¿Cómo funcionan los girasoles que recargan tu celular de EPM?
Inspirados en el girasol, estas estaciones cuentan con unas celdas fotovoltaicas, que son capaces de aprovechar la energía solar natural, almacenándola en baterías que luego pueden ser usadas para recargar dispositivos portátiles que se conecten a la misma.
En su proyecto piloto, EPM ha colocado varias de estas estaciones en parques públicos de Medellín como lo son el parque de los pies descalzos, el parque explora y el centro comercial Santafé. ¿que te parece esta iniciativa? ¿te gustaria verla llegar a otras ciudades?
Fuente: EPM