El Google Assistant es quizás uno de los productos estrella de Google que la compañía lleva bastante tiempo promoviendo para que esté disponible en casi todos sus productos y servicios. No obstante, un gran requisito para poder usarlo es contar al menos con una PC o smartphone con acceso a internet. Así que aquellas personas que viven en lugares apartados donde no hay acceso a internet, o no cuentan con un smartphone sino un tradicional feature phone, también conocido coloquialmente como una “flecha”, se encuentran excluidos de poder usar Google Assistant.
Pensando en este tipo de usuarios, Google ha creado en Colombia ‘My Line’, una línea telefónica tradicional a la que se puede llamar desde cualquier dispositivo sin importar si se trata de una flecha, un smartphone o incluso un teléfono fijo. Basta con marcar al número 031-6000913 desde cualquier parte del país y decir en voz alta nuestra pregunta. Inmediatamente el Google Assistant interpretará nuestra petición y la responderá en voz alta, veamos el siguiente video que lo explica con mayor detalle.
My Line te ayuda a hacer el sancocho
Desde preguntas tan triviales como ¿Qué clima va a hacer hoy? Hasta ¿Cuáles son los ingredientes del sancocho? Pasando quizás por asuntos más relevantes como ¿Cuál es la tasa de cambio del dólar? o ¿Cuál fue el resultado del partido de Colombia?, El servicio de ‘My Line’ de Google se basa internamente en Google Assistant para buscar en Internet lo que sea que le preguntemos y darnos una respuesta rápida.
Tal como lo menciona el ministro TIC David Luna en el video, con esta pequeña gran ayuda, Google puede brindar de acceso a la información a personas en lugares aparatados donde incluso no hay acceso a Internet. Algo que no queda claro es si el servicio tiene algún tipo de costo, por lo que al menos en principio el valor del minuto/segundo sería el principal costo para los usuarios.
Lee también: