Icono del sitio Un geek en Colombia

Google podría presentar a Yeti, una consola de videojuegos basada en Android en menos de dos semanas

Google Yeti, el nuevo ecosistema de videojuegos de Android

Android no para de evolucionar, y aunque fue desarrollado como un sistema operativo para dispositivos móviles, desde sus mismos albores ha tenido cierta orientación hacia el mercado gamer. Ya en el pasado hemos visto algunos productos basados en Android precisamente enfocados a la comunidad gamer como la Nvidia Shield o la consola OUYA, pero parece que todo está por cambiar, pues Google podría estarnos presentando en menos de dos semanas alguna sorpresa para los amantes de los videojuegos basada precisamente en Android ¿será una nueva consola?

OUYA, un exitoso proyecto en Kickstarter que se convirtió en una de las primeras consolas de videojuegos Android, pero que lamentablemente luego fracasó por problemas financieros

Apenas si dejamos atrás el Mobile World Congress, y ya Google ha anunciado en su calendario de eventos, que hará parte de la GDC 2018 es decir la Game Developer Conference donde además de presentar algunas novedades de Android para el desarrollo de videojuegos, se ha reservado un espacio especial para presentar un nuevo producto que todos esperamos, sea una nueva consola de videojuegos basada en Android.

Google Yeti, el nuevo ecosistema de videojuegos de Android

El nombre código del proyecto desarrollado por Google es Yeti, y podría tratarse tanto de una consola de videojuegos de autoría de la propia gran G, como de una plataforma de streaming de juegos al mejor estilo del servicio PlayStation Now de Sony. Aparentemente Yeti podría ser una combinación de ambos conceptos, con una consola que se apoya en un servicio de streaming de juegos para proveer contenidos de alta calidad gráfica a sus usuarios, sin la necesidad de contar con un hardware potente, pues todo el trabajo de procesamiento se realizaría de forma remota.

La Nvidia Shield es quizás la TV Box y consola de videojuegos más famosa del ecosistema Android y quieras la que sea la mayor contrincante o aliada de Google Yeti.

Adicionalmente, los rumores sugieren que este servicio sería compatible con otros dispositivos Android, o productos del propio ecosistema de Google como el Chromecast. Como de momento no tenemos más información sobre Google Yeti, tendremos que esperar pacientemente hasta el 19 de marzo para saber con certeza lo que se guarda entre manos el grande de las búsquedas.

 

Lee también:

Salir de la versión móvil