Por alguna razón que aun es un misterio para muchos de nosotros, WhatsApp, se demora mas de lo que debiera, en implementar funciones que desde hace años están disponibles en aplicaciones de la competencia como Telegram. Una de ellas era la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas de voz desde nuestra computadora, pero gracias a la última actualización esto ya es posible tanto en PC como en Mac.
En esta pequeña guía vamos a explicarles el procedimiento, que a pesar de ser muy sencillo, quizás sea totalmente desconocido para algunos y por ello merece la pena una explicación a detalle.
Primero instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp
Así es, como lees, existe una aplicación de escritorio oficial de WhatsApp para Windows y iOS desde hace ya bastante tiempo. Pero hasta ahora, no había casi ninguna diferencia entre usar WhatsApp web y esta app, pero ya no más, pues es gracias a ella es que por fin podemos usar WhatsApp casi de la misma forma que en nuestro smartphone.
Para instalar la app de WhatsApp para escritorio, ingresa a la página de WhatsApp, y descarga el instalador para Windows o Mac según corresponda en tu caso. Luego ejecuta el instalador, sigue las instrucciones y deja que realice el proceso de instalación por si solo, no es para nada complicado.
Hacer videollamadas desde la app de WhatsApp para escritorio
Una vez que terminaste la instalación, debes abrir tu sesión en la aplicación. El procedimiento es exactamente el mismo que en WhatsApp web, es decir, debes leer desde la app de WhatsApp en tu celular el código QR que se genera en la pantalla de la app de escritorio.
Hecho esto, veras que la interfaz de WhatsApp para escritorio es muy similar a la de Android o iOS, así que solo basta con buscar un contacto, y darle clic dentro del chat al icono de la cámara o del teléfono, para iniciar a sea una videollamada, una llamada de voz.
Y así de sencillo, puedes hacer videollamadas de WhatsApp desde tu PC o Mac. Ten en cuenta, que a pesar de ser una App aparentemente independiente, la misma al igual que WhatsApp web sigue dependiendo de la app de la conexión de tu teléfono, es decir, que no puede operar por si sola si en algún momento apagas tu celular o lo desconectas de la red.
Lee también: