Si recuerdas el juego de mesa Pictionary donde alguien debía dibujar una palabra que vio en una tarjeta, para que su equipo adivinara de que se tratara antes que se agotara el tiempo, bueno eso es más o menos de lo que se trata AutoDraw de Google, una herramienta de dibujo a mano alzada que trata de predecir lo que estamos garabateando.
AutoDraw usa los principios de Machine Learning que aprendió de su antecesor Quickdraw, en el cual tenemos una especie de Paint versión web, en el cual podemos dibujar ya sea con el mouse en una PC, o con el dedo en un celular o Tablet, cualquier garabato que se nos cruce por la cabeza. Con cada trazado que hagamos, el aplicativo nos va a mostrar en una lista al costado superior, las figuras que él cree que estamos dibujando.
Si tocamos alguna de ellas, de inmediato nuestro boceto se transformará en esa figura. Lo que es no solo genial para hacer bocetos rápidos, sino que además sorprendentemente acertado cuando se trata de siluetas de animales y objetos sencillos que usamos a diario.
Dibujar conceptos más abstractos no siempre le va a resultar fácil a AutoDraw reconocer. Incluso hay algunas figuras relativamente simples que el sistema parece negarse a entender, pero si nos limitamos a lo básico, es una genial herramienta para entretenernos un rato.
Por cierto, cuando hemos seleccionado una figura prediseñada de las que AutoDraw nos recomienda, podemos pulir un poco más el resultado agregándole color y tal vez alguna tipografía para copiare el resultado y usarlo donde sea que lo necesitemos.
Lee también: