Hayao Miyazaki es y creo que seguirá siendo por siempre el director de animación japonesa favorito de chicos y grandes (yo me incluyo como uno de sus fans). Sus historias nos han maravillado con mundos imaginarios que inspiran y conmueven al tiempo. Las películas de Miyazaki siempre han estado enfocadas a la naturaleza y es por eso que Miyasaki a pesar de estar en medio de su retiro del mundo de la animación, ha anunciado que iniciará a trabajar en un proyecto personal para construir un jardín enorme inspirado en sus obras.
En 2013 con Miyazaki anuncio su retiro del mundo de la animación, muchos sentimos ese duro golpe que era inevitable sentir cuando sabes que los mágicos mundos que este hombre era capaz de crear en sus película, tal ves nunca más se harían una realidad al menos en una pantalla de cine. Sin embargo a sus ya 74 años, Miyazaki está lejos de querer quedarse quieto, y ha anunciado que va a iniciar un proyecto para construir un enorme parque que recreará algunas de los increíbles paisajes que vimos en películas como My Neighbour Totoro o Princess Mononoke.
El proyecto se llevará a cabo en uno delos bosques de Kune, una de las islas de la prefectura de Okinawa en Japón. El sitio ha donado a Hayao Miyazak un área total de 100.000 pies cuadrados para construir el parque, con un costo de unos 300 millones de yenes (mes o menos 2,5 millones de dólares) que saldrían directamente del bolsillo del propio Miyazaki. El objetivo del director, es iniciar en 2016 la construcción para terminarla en 2018, año en el cual el parque seria donado a la comunidad.
El parque para niños, contará con una infraestructura de juegos que permitirá a los chicos experimentar la naturaleza con sus 5 sentidos. Adicionalmente, y como parte del proyecto, el parque dispondrá de un albergue temporal con capacidad para 30 personas para dar refugio a personas en el futuro en caso de que se presenten situaciones como la de 2011 con los afectados por el tsunami y posterior accidente nuclear de la planta de Fukushima.
Cuando el parque esté terminado, definitivamente valdrá mucho la pena visitarlo y revivir un poco de la magia que Hayao Miyazaki sabia darle a la naturaleza en sus obras.
Lee También:
Fuente: Kyodo News