Comprar un nuevo Smartphone o tablet se ha tornado cada día en una tarea más compleja debido a la enorme variedad de equipos que hay en el mercado, con características simulares, y sutiles diferencias que hacen más atractivo un modelo frente a otro para unos compradores según sus necesidades y gustos particulares.
Si en estos momentos te encuentras en un dilema existencial por tener dos o más teléfonos entre tus favoritos, y no logras decidirte por ninguno a la hora de comprar, voy a listarte algunas buenas páginas que te ayudaran a salir de la duda gracias a sus herramientas para comparar teléfonos, que te ayudan a ver de forma objetiva de sus especificaciones lado a lado, y de forma subjetiva de las experiencias de quienes ya tienen uno.
GSM Arena (Comparación objetiva)
GSM Arena es sin lugar a dudas, uno de los mejores portales en internet para hacer comparativas de modelos tipo VS, gracias una enorme base de datos de dispositivos móviles, con detalles de sus características, reviews y por sobre todo, una de las mejores herramientas para comparar teléfonos que te permite ver al mismo tiempo hasta 3 equipos.
Este portal te lista las especificaciones de software y hardware de cada equipo para que tú puedas identificar cual tiene el mejor componente. Obviamente debes tener algo de conocimiento técnico para determinar en algunos casos que componente es mejor, pues no se te indica quien gana en cada línea.
Una función que hace realmente especial a GSM Arena es su utilitario que te permite comparar la calidad de las fotos y el video de los modelos. Se presentan tres imágenes de escenas a buena luz, poca luz y una trama de prueba, que te permite ver cara a cara quien toma las mejores fotos. Adicionalmente un review individual de cada teléfono nos presenta una perspectiva del editor, junto con fotografías 360 que nos permiten girar el teléfono para verlo por todos sus ángulos.
Phone Arena (Comparación objetiva)
Phone Arena también posee una de las mejores herramientas para comparar teléfonos, la cual te permite comparar hasta tres modelos al mismo tiempo, comparando sus especificaciones técnicas lado a lado en categorías como diseño, pantalla, cámara, etc. Al igual que el portal anterior, se trata de una comparación objetiva en la que se necesita un poco de conocimiento técnico para determinar quién gana en cada punto.
Un detalle bonito que tiene Phone Arena, es el juego de iconos que nos ejemplifican la característica que estamos comparando, no dejando el análisis únicamente a la descripción textual de cada ítem. Adicionalmente cuando vemos un teléfono por separado, podemos usar la herramienta Size, para calibrar una foto de tamaño real usando una tarjeta de crédito como muestra, para darnos una idea bastante acertada del tamaño uno a uno del teléfono, lo cual es realmente útil cuando uno quiere ver cómo quedaría en la mano.
Versus (comparación subjetiva)
Aunque comparar los teléfonos por sus especificaciones es la mejor forma de darnos una idea precisa de cual ofrece las mejores funciones, esto no siempre es suficiente para darnos cuenta de cual teléfono es el mejor. Nada como la opinión de los usuarios que ya compraron uno para ayudarnos a decidir, y eso precisamente es lo que nos trae Versus, un portal con una excelente herramienta de comparación de teléfonos basada en opiniones de usuarios.
Versus nos presenta una lista de ventajas del equipo frente a su competidor (solo podemos comparar dos equipos por vez), en la cual los usuarios votan de forma favorable o desfavorable. Igualmente los usuarios pueden dejar su opinión de por qué creen que una característica es mejor que otra, con un toque más personal de lo que nos dice meramente un dato a secas.
A la final, Versus crea una puntuación basada en las opiniones subjetivas de los usuarios, dándonos una idea de cómo las personas perciben un terminal frente a otro. Algo así como si les preguntáramos a nuestros amigos cual celular les gusta más.
Lee también: