Soñar con nuevas tecnologías y dispositivos aparentemente imposibles, ha sido un motor para la innovación y el progreso. No obstante, cuando esta visión del futuro no es coherente con lo que es económicamente viable, y juega con el dinero y las expectativas de otras personas, quizás entramos en una peligrosa línea entre lo que es la innovación y lo que es una posible estafa.
Turing Space Industries, es una polémica startup, la cual hace poco ya se declaró en bancarrota sin haber entregado ni una sola unidad de su prometido primer modelo de smartphone (el Turing Phone) anunciado por allá en 2015. Ahora, por buenas que puedan parecer sus intenciones, quizás muy pocos se quieran creer que el Hubble Phone, su segundo intento en el mundo de los smartphones será algún día una realidad. Se trata de un diseño futurista de tres pantallas, seis de cámaras, y funciones que ni los topes de gama más ostentosos de la industria ofrecen actualmente.
Hubble Phone suena muy bonito, pero…
Para comenzar, en la página oficial de Turing Space Industries se menciona que estas serían las especificaciones de hardware del Hubble Phone: No uno sino dos procesadores Qualcomm SDM855 (el cual aún no se ha lanzado al mercado oficialmente), dos baterías (una de 2800mAh y otra de 3300mAh), tres pantallas AMOLED (una de ellas curva), las dos principales en Full HD y la secundaria en 4K, conectividad 5G, un juego de 6 cámaras, siendo la principal de hasta 60MP, y muchas otras características que dejarían a más de uno con la boca abierta.
El particular diseño del Turing Space, promete un smartphone estilo concha, el cual nos ofrece un módulo que se puede abrir y luego rotar para tener una tercera pantalla flotante con la cual podemos hacer muchos gestos quizás interesantes, como el de simular una cámara firmadora. El equipo en realidad es más como dos teléfonos Android pegados por un eje que les permite interactuar entre sí.
Entre otras de las cosas sorprendentes que podría hacer el Hubble Phone, se menciona la incorporación de un “chip de inteligencia emocional” que proporcionaría una “experiencia de juego móvil de próxima generación” a través de realidad mixta. Incluso podría utilizar la lectura labios para entender comandos hablados sin tener que hablarlos en voz alta, según comenta la compañía.
De alguna forma que no queda del todo clara, Turing Space ya se ha adelantado a mencionar que el Hubble Phone estará listo para salir al mercado para el año 2020, y tendría un valor de $2.749 dólares, una cifra que además de ser bastante alta, no se explica tampoco de donde se ha calculado. No cabe duda de que el Hubble Phone es por demás un teléfono demasiado ambicioso, y quizás el pasado de Turing Space, juegue mucho en contra del posible éxito de este proyecto.
Lee también: