La semana pasada había escrito un poco sobre La ruta del Sirirí, que es un corredor ecológico conformado por una serie de parques interconectados en la ciudad de Cali. El recorrido de la ruta lo inicie con el parque corredor del río Lilí, el cual se encuentra ubicado en el sur de la ciudad en el barrio Ciudad jardín, y es principalmente una cicloruta en la que los visitantes pueden gozar de una hermosa vista mientras hacen ejercicio. Hoy voy a contarles sobre el segundo de los parques de este corredor que tuve la oportunidad de visitar, el cual se llama Humedal de la Babilla, y se encuentra ubicado muy cerca al primer parque. Este es un enorme parque que rodea un lago artificial en el cual se hayan algunas especies nativas como patos, ardillas, tortugas, aves y claro está, la Babilla, que es un familiar en pequeño del cocodrilo, y que habita este lago.
Me gusto mucho que tan pronto entramos al parque, justo en un árbol que estaba al lado de un guadual pudimos ver 2 ardillas que estaban recolectando unas nueces al parecer y subían por el tronco hasta la copa del árbol y luego bajaron nuevamente a correr por el pasto. A pesar que se movían muy rápido logre tomarles un par de fotos.
Siguiendo el recorrido por el parque nos encontramos con la entrada al lago, donde hay una zona habitada por patos, ellos están muy acostumbrados a las personas pues los alimentan. Allí es un buen lugar para tomar una fotografía ya que se tiene una buena panorámica del parque. Luego uno puede recorrer el lago por un sendero que le da la vuelta hasta llegar a la parte trasera del mismo. En este punto tuvimos mucha suerte pues pudimos ver una de las babillas que estaba asomando su cabeza en el agua, fue al parecer un encuentro casual, pues las personas de la zona nos dijeron que es generalmente difícil lograr verla tan rápido pues no se asoman a la superficie con mucha frecuencia, así que me puedo considerar con suerte.
La parte trasera del parque es un enorme espacio verde lleno de arboles y senderos para caminar. Un espacio perfecto para hacer un picnic o pasar un rato con la familia. De hecho en ese momento había un grupo de jóvenes que parecía estar practicando una exposición.
¿Te gusto el parque? Puedes tambien ver estos otros parques de la Ruta del Sirirí