Si eres fan de Zelda seguramente ya habrás visto esta noticia por todos lados, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar un poco mi opinión respecto al inesperado anuncio de Hyrule Warriors Age of Calamity, que Nintendo nos soltó de sorpresa a todos esta semana, dejándonos boquiabiertos de su enorme capacidad para guardar secretos.
Para comenzar, vale la pena mencionar que este 2020, como con todo, no ha sido un buen año para el mundo de los videojuegos, y Nintendo ya nos tenia preocupados, con una cuarentena en la que poco o nada se había anunciado respecto a juegos first party de la marca, más allá de Paper Mario The Origami King, y el remake de Pikmin 3.
Luego de la nada prácticamente, en pocos días Nintendo nos suelta la avalancha de novedades con el Super Mario Bros 35th Anniversary Direct, y cuando ya estábamos procesando todo lo nuevo que se venía, nos llegan con Hyrule Warriors Age of Calamity, que es nada mas y nada menos, la historia de los hechos previos a Zelda Breath of the Wild, que muchos estábamos pidiendo.
Otro juego de la saga de Warriors pero de la mano de Nintendo
Para quienes no son muy conocedores de la saga Warriors, se trata de una franquicia de juegos tipo Hack and slash y Beat’em up, que inició en la Play Station con Dynasty Warriors, y luego estrenó su alianza con Nintendo en la Wii U, con Hyrule Warriors que para mí fue un juego que simplemente cambió los personajes de Dynasty Warriors por los de Zelda, para aprovechar el hype de la franquicia, pero que no aportaba nada nuevo a la formula.
Estos juegos son para quienes disfrutan de acción en batalla, en la que un personaje se enfrenta a hordas de enemigos sin tregua. No hay mucha estrategia involucrada, sino eliminar oleada tras oleada de enemigos resistiendo lo mas que se pueda.
Aunque yo personalmente no soy fan de los juegos de esta franquicia, Hyrule Warriors Age of Calamity, tiene una propuesta bastante llamativa para los fans, y es primero que nada, acomodar a la perfección la estética visual de Zelda Breath of the Wild, y segundo y más importante aún, querernos contar los sucesos del Great Calamity, del que tanto se habló en Breath of the Wild, pero del que muy poco se nos mostró.
Hyrule Warriors Age of Calamity según nos comenta el propio Eiji Anonuma productor de la franquicia de Zelda, viene muy acompañado de los mismos creadores de Breath of the Wild, convirtiéndose casi que en un juego canon de la saga, al resolver (según nos han prometido) muchos de los misterios que nos dejó la muy escueta historia contada en Zelda Breath of the Wild.
Otro aspecto que promete mucho es que Yosuke Hayashi, productor de la franquicia de Hyrule Warriors, comentó que de cierta manera, así como Zelda Breath of the Wild rompió con muchos de los esquemas de los juegos previos, Hyrule Warriors Age of Calamity, al ser desarrollado de forma cercana por los productores de Nintendo, parece que también va a romper con las convenciones de la saga Warriors, trayéndonos algo muy nuevo y quizás refrescante.
Personalmente creo que el estilo de juegos de la saga de Warriors encaja perfecto para contar los hechos históricos detrás del Great Calamity, pues en Zelda Breath of the Wild se nos dice que fue una batalla épica entre los enormes ejércitos del rey de Hyrule y Ganon, algo que encaja perfectamente con las batallas entre un solo guerrero y cientos de enemigos (por lo que vemos podremos jugar con los 5 campeones y Zelda).
Lo mejor de todo, es que no vamos a tener que esperar mucho para poder disfrutar de esta nueva aventura, pues Hyrule Warriors Age of Calamity, está anunciado para llegar este 20 de noviembre. Sencillamente no se como se las arregla Nintendo para guardar tan bien sus secretos, y sorprendernos a todos con estos lanzamientos. Esperemos pues que este juego esté a las alturas de las expectativas, y llene el hueco mientras llega la continuación de Zelda Breath of the Wild, del cual por cierto se menciona en el video, que próximamente harán mas noticias.
Lee también: