JOKR, la plataforma global de retail instantáneo, llega a Bogotá para competir con algunas de las plataformas de domicilios de productos de mercado como Rappi, con una propuesta muy agresiva de mantener un tiempo de entrega no mayor a 15 minutos.
La startup, que opera actualmente en México, Perú y Sao Paulo y espera aterrizar en Nueva York y algunas ciudades europeas, busca hacer más sencillo el proceso de compras a distancia, ofreciendo todos los productos del supermercado que usualmente las personas buscan.
El modelo de JOKR marca un punto de inflexión en el panorama de domicilios en el país, pues se enfoca en mantener una escala de atención dentro de cada barrio, con repartidores propios con contrato, y que no trabajan para otras plataformas, lo que le permite cumplir la promesa de entregas en menos de 15 minutos.
“A diferencia de otras plataformas, los repartidores de JOKR hacen parte de la nómina y tienen todos los beneficios de un empleo formal, lo que suma a la experiencia de calidad de nuestro servicio” comentó Ralf Wenzel, Fundador y CEO de JOKR.
En Bogotá JOKR empezó a operar con un equipo de 54 personas, incluyendo 20 repartidores y 24 almacenistas, y en los próximos 6 meses espera generar cerca de 132 empleos directos, así como expandirse a otras ciudades del país.
Otro factor con el cual la app busca diferenciarse de sus competidores es que no requiere un mínimo de compra para solicitar el pedido y que durante su primer mes de operación tiene envíos gratuitos. Igualmente, la plataforma busca colaborar con negocios pequeños y locales de cada barrio, para que puedan ofrecer sus productos dentro de la plataforma.
Actualmente la app JOKR se encuentra disponible para descarga tanto para iOS como Android. Los barrios de Bogotá que ya pueden utilizar el servicio son: Santa Bárbara, Chicó Norte, Usaquén, Santa Ana, San Patricio y Santa Bibiana. En las próximas semanas, el servicio también estará disponible en otros sectores de la ciudad.
Lee también:
• Guía: Como utilizar Domicilios.com en esta temporada de cuarentena
• Cajero Tap-to-Phone la app para convertir en datáfono cualquier celular con tecnología NFC
Más locos en la calle conduciendo de manera imprudente, saltándose las señales de pare, los semáforos, haciendo giros y cruces indebidos
Si, definitivamente es un factor a considerar, pero no deja de ser llamativo que en este caso, los conductores solo trabajen en el barrio, y solo para esa plataforma, con contrato