La Raspberry Pi es un pequeño circuito de cómputo del tamaño de una billetera que brinda el poder de cómputo de una computadora pequeña en la palma de tu mano. Originalmente desarrollada como un proyecto educativo que ayuda a las mentes jóvenes a interesarse en la informática, la Raspberry Pi ha evolucionado enormemente desde sus inicios gracias a lo económica que resulta y al gran interés que ha despertado en la comunidad de desarrolladores, que han creado toda clase de usos y aplicaciones para esta pequeña tarjeta.
Kano el mini PC para niños
Kano es un pequeño computador con la filosofía “hágalo usted mismos” que incorpora en sus entrañas una Rasberry Pi 2 como circuito integrado. Lo interesante de Kano es que el pequeño computador se puede ensamblar de forma muy intuitiva y por un costo muy bajo de tan solo 249 dólares durante la preventa del kit con pantalla o 149 dólares por el kit sin pantalla.
Las piezas de Kano se pueden unir como si se trataran de fichas de Lego, y en pocos minutos un apasionado joven puede armar su propio PC que consta de una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800, y un teclado y muse kano que complementa el paquete.
El sistema operativo de Kano esta basado en Linux, pero es una versión especialmente modificada para los niños, con programas especialmente preparados para enseñarles nociones de programación y a fabricar sus primeras apps en forma de lo que mas les gusta (juegos! Claro está).
El kit original de Kano solo incluía el PC sin pantalla, pero la nueva actualización del Kit de pantalla para Kano lo convierte en una PC completa con todos sus accesorios, que puede ser usada en los salones de clase a costo muy bajo, para enseñar a los niños a programar y a apasionarse por el mundo de la tecnología.