Desde que Apple introdujo el concepto de la Dynamic Island en iOS, para darle un nuevo uso al ya un poco obsoleto notch de sus teléfonos, sabíamos que solo era cuestión de tiempo, para que otras marcas en Android siguieran el camino, he hicieron sus propias versiones de esta isla para sus teléfonos.
El año pasado a tan solo unas semanas del lanzamiento del iPhone 14, les contamos de DynamicSpot, una app gratuita para Android, que hacia la tarea de traernos la Dynamic island a nuestros teléfonos; no obstante, esta semana nos enteramos de que Realme, se ha querido adelantar a sus competidores, creando su propia versión de la isla llama “mini cápsula”, la cual ya viene de fábrica en sus nuevos modelos de la serie C, comenzando por el Realme C55.
De manera similar que en el iPhone 14, la mini cápsula del C55 se genera alrededor de la cámara selfie, que en el caso del C55 es muchísimo mas pequeña que los sensores del notch del iPhone, dando mucho más espacio para colocar información útil al usuario.
De momento en los demos podemos ver que la mini cápsula del Realme C55, puede mostrar el estatus de la carga de la batería, el conteo de pasos o el uso de datos; queda por ver si la misma se puede integrar con otras aplicaciones, para mostrarte información de las mismas sin tener que abrirlas.
Respecto al Realme C55, este es un terminal de gama media potenciado por un procesador Helio G88, viene con hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Tiene una pantalla de 6,72” a 1080p y 90Hz. Además posee una batería de 5000 mAh y se puede cargar rápidamente hasta 33W. Utiliza el estándar de carga SuperVOOC, que es el mismo que vemos en los teléfonos Oppo.
De momento el Realme C55 se vende en Indonesia a un precio equivalente a unos $200 dólares, y se estima que próximamente estaría llegando a occidente, iniciando por el mercado Europeo.
Lee también: