La familia Galaxy S desde sus inicios se ha convertido en la que representa los buques insignia de Samsung, con la introducción de todas las innovaciones que posteriormente van heredando las otras familias. A pesar de que hoy por hoy los smartphones ya están muy estandarizados, y las novedades son cada vez mas escasa, la marca aun se las ingenia para traer cosas nuevas cada año.
Este año Samsung esta celebrando el 12 aniversario de la familia Galaxy S, y es por ello que nos invita a repasar algunos de sus mejores exponentes y momentos, veamos continuación lo que nos trae de nostalgia:
Galaxy S: El precursor
En 2010, el Galaxy S fue el primer dispositivo de esta familia que logró su fama gracias al rendimiento de su hardware, que se ganó a la crítica. Su lista de funciones incluía la increíble pantalla Super Amoled de 4“, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android.
Para este momento el primer iPhone ya tenía 3 años en el mercado, y esta fue una de las primeras apuestas fuertes en el mercado Android para hacerle competencia directa al iPhone.
Galaxy S2: La familia se afianza
Con el procesador Dual-core, el S2 proveía un gran rendimiento. Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado y una pantalla más grande Súper AMOLED Plus de 4,2”. El Galaxy S2 aseguró que toda la gama de dispositivos Galaxy ganaría reconocimiento global. Además, aportó al éxito de la compañía al superar las expectativas y posicionando a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo en 2011.
Parta este punto los ojos de los amantes de los Smartphones empezaron a mirar a la familia Galaxy como uno de los referentes en el mercado Android. por entonces Google estaba trabajando con las marcas en sus teléfonos insignia Android a los cuales se les denominaba Nexus.
Galaxy S3: La consolidación del éxito
El Galaxy S3 fue el primer smartphone que logró que los dispositivos Galaxy S se destacaran por sus diseños elegantes, dando énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario y no solamente en el rendimiento del hardware. Después de su lanzamiento, los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon y se estableció un nuevo récord de ventas: 30 millones de unidades en 5 meses.
Este fue un teléfono verdaderamente revolucionario para la marca, que logro cautivar los corazones de muchos amantes de los smartphones Android, por ser todo un gama alta que se diferenciaba de sus competidores.
Galaxy S4: Rompiendo récords
Con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5” y una batería de mayor duración, Samsung logró que el Galaxy S4 fuera aún más delgado y ligero (7.9 mm y 130g), además de destacar por sus características únicas para mejorar la vida de los usuarios. Gracias a las ventas del S4, cercanas a 10 millones de unidades en sólo un mes.
La línea de diseño de Samsung estaba muy consolidada, y quizás como una forma de innovar, es que vemos que los siguientes modelos cambiaron radicalmente esa fórmula, tratando de establecer nuevos estándares de diseño.
Galaxy S5: La era de la innovación
El smartphone ofrecía toda una serie de avances: mejoras a la cámara con 16MP, duración de la batería, escáner de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua y un monitor de frecuencia cardíaca compatible con dispositivos portátiles wearable. Por primera vez, un dispositivo Galaxy S se lanzó en 125 países.
Este es quizás uno de los últimos teléfonos de la marca en contar con una batería removible, de aquí en adelante entramos en la era de los teléfonos sellados con baterías no removibles.
Galaxy S6: La nueva filosofía del diseño
El Galaxy S6 se destacó por ofrecer dos versiones (Galaxy S6 y Galaxy S6 edge) con variaciones de diseño siendo su característica más destacada, la inclusión de la pantalla edge. El Galaxy S6 fue el primer equipo de la serie S en venir sellado, lo que mejoraba su resistencia, combinando dos materiales finos y diferentes –metal y vidrio. En cuanto al Galaxy S6 edge, ofrecía una revolucionaria pantalla curva Dual Curved, maximizando la comodidad. Fue el primer equipo de la familia en contar con carga inalámbrica de la batería.
Este fue mi primer teléfono de la familia Galaxy, y uno de mis favoritos, por tener funciones que nunca mas volvimos a ver, como un puerto infrarrojo, o un diseño ultra delgado y liviano.
Galaxy S7: Uno de los mejores exponentes de la familia
El Galaxy S7 edge fue reconocido por la firma GSMA como el Mejor Smartphone del 2016 en la categoría de Mejores Equipos y Dispositivos Móviles en los Global Mobile Awards celebrados en Mobile World Congress 2017. El dispositivo llegó cargado de funciones avanzadas y un aspecto moderno, como su apertura de lente de 1.7, la resistencia al agua y polvo con certificación de grado de protección IP68, tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica, bandeja de la tarjeta SIM hibrida, y la diferencia de diseño y tamaño de sus dos versiones.
Muchos de los usuarios del Galaxy S7 reconocen, que este ha sido uno de los mejores teléfonos que Samsung ha producido dentro de la familia S.
Galaxy S8: La llegada de Bixby y Dex
En 2017, Samsung presentó al mundo el Galaxy S8, un dispositivo con características únicas como la pantalla infinita que mejoró la experiencia de video y navegación; la posibilidad de convertir el equipo en un computador con Samsung DeX, un accesorio que permitió a los usuarios editar documentos, navegar por Internet, ver videos y responder mensajes; y la incorporación del asistente Bixby, que le ofrecía al usuario la posibilidad de realizar tareas utilizando la cámara o el teclado.
Galaxy S9: Reimaginando la fotografía
Los Galaxy S9 y S9+ se dieron a la tarea de ofrecer una experiencia mejorada de entretenimiento con una cámara más avanzada de la compañía hasta ese momento. El dispositivo contaba con una doble apertura que alimentaba una cámara innovadora de baja luz, las capacidades de video Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, funciones diseñadas para adaptarse y hacer más fácil, intuitiva y divertida la forma en que se comunicaban las personas. Además del sonido envolvente de los potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido soportado por Dolby Atmos y una Pantalla Infinita refinada de borde a borde. También contaron por primera vez con la aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT existentes de Samsung en una experiencia única e inteligente.
Este fue mi segundo teléfono de la familia S de Samsung, y mi favorito personal. Creo que lo que hicieron con la apertura doble de la cámara de este teléfono, es algo único que no se porque nadie mas siguió haciendo. Esta pequeña funciona, colocaba la cámara del S9 en otro nivel que incluso sigue muy competitivo en la actualidad.
Galaxy S10: La llegada de las familias por series
El Galaxy S10 fue el resultado de 10 años de innovación de la familia Galaxy, que llegó al mercado en 3 versiones con innovaciones en pantalla, cámara, rendimiento y batería. Entre sus principales características se encontraban la triple cámara trasera, el super steady, la posibilidad de grabar en 4K y el escáner ultrasónico de huellas. La familia S10 también se convirtió en la primera en recibir la certificación HDR10+, que garantiza colores más brillantes y realistas, incluso cuando el usuario reciba la luz del sol directamente en la pantalla de su celular.
Este fue el primer teléfono de la familia en contar con mas de una cámara en su parte trasera, iniciando esa tendencia de incluir varios lentes funcionales en un solo teléfono. También este fue el primer año en que la merca introdujo la nueva familia Galaxy Z de teléfonos plegables
Galaxy S20: El 5G
Con el 5G inició una nueva década de innovación móvil, por lo que todos los dispositivos de la serie Galaxy S20 (Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra) venían equipados con la tecnología 5G. Esta línea de dispositivos presentó un sistema de cámara completamente nuevo, impulsado por IA y con el sensor de imagen más grande hasta ese momento, para sacar lo mejor de cada imagen y de cada momento. Además, contó con la posibilidad de hacer videos en 8K. Para ese año fue la primera vez que la versión Ultra se mencionó en una serie de Galaxy.
Galaxy S21: Los creadores de contenido
La familia Galaxy S21 fue pensada para los influencers y creadores de contenido que se empezaron a tomar las redes sociales. Esta serie cuenta con una cámara de calidad profesional, que les permite a los usuarios expresarse de múltiples formas: grabación 8K, Zoom Espacial, Toma Única, Súper Steady, Slow Mode, modo retrato y modo nocturno; además, con el Modo Director puede seleccionar la lente con la que desea grabar mientras hace la toma. Uno de los aspectos más destacados fue su diseño Contour Cut, que integra el módulo de cámaras al marco del celular, logrando un elegante aspecto.
Galaxy S22: La familia Note se une a la familia S
La Serie Galaxy S22 -compuesta por los S22 Ultra, S22+ y S22- fue creada para aquellos que quieren dispositivos que lleven su creatividad a otro nivel, sin sacrificar la potencia y rendimiento, para hacer que cada momento sea único y ofrecer experiencias de otro nivel, por lo que cuentan con cámaras que vienen desarrolladas para capturar imágenes brillantes y nítidas en la noche. El nuevo concepto de Nightography que incluyen estos dispositivos permite obtener videos y fotos nocturnas sin importar las condiciones de luz.
Una de las características que hacen destacar esta serie, es que por primera vez un dispositivo de la serie S hereda el legado Note, con el característico S Pen que viene incluido en el cuerpo del S22 Ultra, y su diseño que lo diferencia de sus hermanos de serie. Además, cuentan con el procesador más pequeño que ha usado la marca con 4nm, y las capacidades de memoria RAM e interna más amplias de los dispositivos Galaxy.
De todos los miembros de la familia Galaxy S ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿tuviste o tienes alguno de ellos? Déjanos saber en los comentarios.
Lee también: