Hace unos meses Google incursionó en el negocio de la venta de dominios en la red conocido como Google Domains donde se ofrecen toda clase de dominios con nuevas terminaciones como .club, .travel, etc. Desde este portal como cualquier otro de los que existen en la red que ofrecen dominios, y las personas pueden buscar la disponibilidad de un dominio cualquiera, y si éste se encuentra libre, lo pueden registrar y comprar.
Lo gracioso de esta historia es que Sanmay Ved un ex empleado de Google se encontraba el domingo pasado buscando dominios libres en la plataforma de Google Domains y por curiosidad seguramente le dio por colocar google.com en el buscador de dominios libres.
Tamaña fuera la sorpresa de Ved, cuando el portal le indicara que nada mas y nada menos que el domino mas importante del mundo estaba libre para la compra. Sin prensarlo dos veces, Ved agrego google.com a su carrito de compras y cerro la histórica transacción por 12 dólares.
Luego de guardar su compra y recibir los correos de confirmación, Ved era nada más y nada menos que el propietario del dominio mas visitado de la web. Sin embargo, su felicidad no duró sino un minuto; pues inmediatamente recibió un segundo correo en el que se le informaba que su compra había sido cancelada por que alguien había comprado antes el dominio, y su dinero le seria reembolsado.
Técnicamente Ved nunca fue dueño de Google.com y todo en realidad se trató de una inexplicable falla en el servicio de Google Domains, pues los derechos de propiedad del afamado domino tienen fecha de caducidad solo hasta septiembre 2020. A pesar de todo ved alcanzó a tomar varias capturas de pantalla del proceso de compra y publicarlas en la red para alargar un poco mas su minuto de fama.
Puedes Leer también: