Luego de cumplir casi cinco exitosos años en el mercado, la Sony PlayStation 4 parece estar llegando al final de su ciclo de vida. Así nos lo ha dejado saber esta semana John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien durante el último Sony Investor Relations Day 2018 que se ha celebrado en Tokio mencionó que la consola de videojuegos “está entrando en la fase final de su ciclo vital“.
Según las declaraciones de Kodera, las ventas de la PS4 se han visto recientemente afectadas y se seguirán viendo afectadas justamente por este hecho, y es que ya el mercado se está preparando para la inminente llegada de una hipotética PS5, por lo que ha desacelerado las ventas de la actual generación. Pero tal vez esta nueva generación de la consola de Sony no llegue tan pronto como algunos esperan. En su discurso, Kodera indicó que el plan de gestión que hay actualmente para la compañía, está previsto que dure hasta marzo de 2021, por lo que es probable que ese sea el plazo que se le esté dando a la PS4 para darle paso a su sucesora.
La rumoreada PS5 no llegaría este año
Entre tanto, y para mitigar la baja de las ventas de la actual PS4, Sony plantea invertir en el desarrollo de nuevos juegos first-party que amplíen el catálogo de juegos actual, además de reforzar su posición en otros sectores que están vendiendo bien, como la PlayStation VR y el servicio de televisión por streaming PlayStation Vue.
La Sony PlayStation 4 vio la luz en noviembre de 2013, y a la fecha ha vendido cerca de 80 millones de unidades alrededor de todo el mundo. A finales de 2016, y para darle un nuevo empuje a la consola, Sony lanzó dos versiones mejoradas de la consola, bautizadas como PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, siendo la primera una edición de menor tamaño, y la segunda una considerable mejora de hardware que ahora permitía jugar en una resolución de hasta 4K para los juegos que fueran compatibles.
Lee también: