Gran parte del éxito que Google ha tenido con sus teléfonos Pixel, es debido a la calidad de las fotos que consiguen estos dispositivos, las cuales lucen tan bien gracias a la tecnología de mejora computacional que la aplicación de fotos de Google aplica a cada instantánea.
La buena noticia para los usuarios de Motorola es que la compañía añadirá el algoritmo Google Fotos Auto Enhance en el software de la cámara de los nuevos motorola edge 40 neo y moto g84 5G de forma nativa, lo que significa que ya no es necesario instalar la aplicación de fotos de Google Pixel para sacar partido de estas mejoras, y tener que sacrificar las funciones nativas de la app de cámara del dispositivo.
En estos teléfonos se podrá activar la opción Auto Enhance en la interfaz de la cámara para mejorar automáticamente el color y la iluminación después de tomar una foto. Una vez capturada una imagen, el algoritmo basado en IA ajusta cada foto, analizando la imagen y mejorando el balance de blancos, la exposición, las luces, las sombras, el contraste, la saturación, etc.
El efecto de Google Fotos Auto Enhance es sutil pero impactante y el procesamiento de la imagen se producirá automáticamente en segundo plano, por lo que el usuario no tiene que preocuparse de perderse el momento. Vale la pena mencionar, que este filtro es opcional, y se puede desactivar si la preferencia personal es la de dejar las fotos en su estado original.
Otra de las funciones de la cámara de Google que llegan a la de Motorola, es la que permite simular la experiencia de un photobooth. Este modo toma cuatro poses diferentes en cuatro fotos perfectamente sincronizadas, todas activadas por un simple gesto de abrir la palma de la mano. El gesto de la palma de la mano inicia la cuenta atrás para que la cámara capture automáticamente cuatro fotos distintas, dándo 3 segundos entre cada foto para preparar y posar nuevamente. Enseguida, se podrá ver los resultados unidos en Google Fotos.
Los smartphones Motorola desde hace mucho utilizan Google Fotos como aplicación nativa para todas las fotos y videos, organizándolos automáticamente para que se puedan buscar por las personas, lugares y cosas que aparecen en ellos. Esto significa que las fotos y recuerdos de los usuarios son siempre fáciles de encontrar y compartir.
Lee también: