ChatGPT está catalogada como la aplicación con el crecimiento de usuarios más rápido en la historia del internet, y las empresas están tomando nota con rapidez, pues aquellas que incorporen las capacidades conversacionales de este tipo de IA, cambiarán para siempre la forma como usamos la internet.
Esta semana Microsoft ha presentado su primer paso en esta dirección, al anunciar su nueva versión de su buscador Bing, ahora con un copiloto IA que será capaz de entregar respuestas conversacionales al mejor estilo de ChatGPT, dentro del mismo buscador. De momento esta nueva versión de Bing está en demostración limitada, pero se espera se que esta disponible al público en general en las próximas semanas.
En la presentación de este nuevo copiloto IA dentro de Bing, pudimos ver, que Microsoft le apuesta por el momento a una experiencia mixta, donde el buscador aun nos va a presentar los resultados de nuestras búsquedas en el formato tradicional de lista de enlacen en la parte principal de la ventana, y las respuestas conversacionales del copiloto IA, en un widget en la parte derecha.
El nuevo Bing con copiloto IA
Visualmente este enfoque luce un poco confuso y pesado, pero ayuda a los usuarios a hacer una transición progresiva de las búsquedas clásicas, a las nuevas búsquedas conversacionales, donde ya la idea no es buscar por palabras claves, sino haciendo preguntas complejas en lenguaje natural al copiloto. Las cuáles serán mejor respondidas en el widget de la derecha, que en los resultados tradicionales de Bing.
Un ejemplo de estas nuevas capacidades del copiloto IA de Bing, se pueden ver en el siguiente estilo de búsqueda, que es prácticamente imposible de hacer con el Bing tradicional; por ejemplo, a consulta como “Mi aniversario se acerca en septiembre, ayúdame a planificar un viaje a algún lugar divertido de Europa, con salida desde Londres”; tendría una respuesta como la que vemos en la imagen.
Las capacidades conversaciones del copiloto IA de Bing, vienen de la mano de los propios creadores de ChatGPT, gracias a una alianza que Microsoft ha realizado con OpenIA; “Nos complace anunciar que el nuevo Bing se ejecuta en un nuevo modelo de lenguaje de OpenAI de próxima generación que es más poderoso que ChatGPT y está personalizado específicamente para la búsqueda. Toma los aprendizajes y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, más preciso y capaz” comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.
El nuevo Bing está disponible de momento en una vista previa limitada en Bing.com para probar consultas de muestra e inscribirse en la lista de espera, para estar atento a la llegada final a los usuarios en general. El nuevo Bing llegará a millones en las próximas semanas, junto con la renovación de la experiencia móvil.
Lee también: