En la mayoría de las películas de ciencia ficción estamos acostumbrados a ver que los carros vuelan por los aires, y a pesar de que ésto es lo que todos quisiéramos de nuestros carros del mañana, todo pareciera indicar, que por ahora, nuestros sueños seguirán atados al suelo. Sin embargo Goodyear uno de los fabricantes de neumáticos mas importantes del mundo cree que no por eso nuestros carros no deberían seguir siendo iguales, y ha presentado un concepto de llanta esférica denominada Eagle-360 que promete cambiarlo todo.
En la última feria del automóvil en Ginebra celebrada este año, Goodyear presentó las Eagle-360, un concepto de llantas esféricas que según ellos revolucionarán los autos del futuro. Gracias a su diseño, las llantas no estarían en contacto físico con el automóvil, sino que el mismo levitaría alrededor de ellas gracias a potentes electroimanes. De esta forma, al no existir ejes que coordinen la dirección de las llantas, el automóvil podría dirigirse en cualquier dirección evitando las limitaciones actuales de un auto tradicional, y eliminando de una vez por todas, la pesadilla de parquear en medio de dos autos.
Pero eso no es todo, Goodyear le apuesta a la tecnología en auge de la impresión 3D, anunciando que el proceso de fabricación de las Eagle-360 podría simplificarse enormemente con impresoras 3D, y personalizarse en cada país a las condiciones locales y necesidades particulares del entorno, sin recurrir a la necesidad de fabricar los componentes en el extranjero y luego tenerlos que importar con altos costos.
Puede que aún estemos a décadas de ver una tecnología como las Eagle-360 rodar por las calles, sin embargo es bueno ver como los fabricantes desde ya sueñan con las tecnologías del futuro. ¿A ti te gustaría conducir un automóvil con ruedas esféricas?
Lee también: