Icono del sitio Un geek en Colombia

Lenovo presenta sus gafas de realidad aumentada ThinkReality A3 del tamaño de unas gafas de sol

ThinkReality A3

Las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual, son un gadget que aún no ha terminado de despegar con fuerza, a pesar de tener grandes apuestas tanto el en mercado del entretenimiento, como en usos empresariales.

Una de las grandes desventajas de este tipo de wearables al menos en la actualidad, es el tamaño de estos, que hacen que sean pesados, con formas de casco que aíslan a los usuarios de su ambiente o los hacen poco prácticos para uso prolongado.

Sin embargo, Lenovo lleva tiempo trabajando en su propia apuesta, y este año durante el CES ha presentado sus nuevas gafas de realidad aumentada ThinkReality A3 enfocadas al uso empresarial, que tienen como principal factor diferenciador, ofrecer un tamaño compacto, casi como el de unas gafas de sol, que no aíslan al usuario de su entorno.

De acuerdo con el comunicado de Lenovo, las ThinkReality A3 pueden crear hasta cinco pantallas virtuales en el campo de visión del usuario, permitiéndole manejar un entorno de trabajo muy completo, ideal para el trabajo en casa, o en espacios físicos donde sea complejo el colocar múltiples pantallas físicas.

Especificaciones técnicas

Las gafas cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon XR1 y dos pantallas estereoscópicas de 1080p capaces de seguir los movimientos de la cabeza del usuario para determinar hacia donde ve. Una cámara RGB de 8MP proporciona video de 1080p para trasmisión de video, mientras que dos cámaras de ojo de pez se usan para escanear la habitación.

Las ThinkReality A3 no trabajan por si solas, sino que se deben conectar a una PC que cuente con un procesador Intel and AMD Ryzen, o un smartphone Motorola a través de un cable USB-C que cuente con un procesador de la serie Qualcomm Snapdragon 800.

Las ThinkReality A3 viene en dos modelos

Se van a ofrecer en dos variantes de estas gafas, una denominada PC Edition, que como mencionamos antes, al conectarse a una PC, permiten crear hasta cinco monitores virtuales, para armar todo un entorno de trabajo, ideal para aplicaciones de oficina y teleconferencias.

De otro lado se ofrecerán las ThinkReality A3 Industrial Edition, que deben ser conectadas a un smarphone y ayudar mediante realidad aumentada en labores de trabajo en campo. Para ello Lenovo ofrecerá el software ThinkReality, mediante el cual los clientes podrán desarrollar sus propias interfaces de realidad mixta, para entornos de trabajo tan variados, como una línea de ensamble, un quirófano, o un laboratorio.

Disponibilidad

De momento Lenovo no ha anunciado el precio o fecha concreta de lanzamiento, más allá de indicar que van a estar disponible en “mercados seleccionados a nivel mundial a mediados de 2021”, por lo que tendremos que esperar un par de meses más, para tener detalles de este interesante wearable.

Lee también:

Salir de la versión móvil