Desde hace meses venido escuchando los rumores de que Netflix va a lanzar un plan básico con anuncios, para contrarrestar la gran cantidad de usuarios que han abandonado la plataforma (casi un millón de cuentas hasta el segundo trimestre de este año).
Sin embargo, muchos esperaban, que este nuevo plan de Netflix con anuncios publicitarios fuera gratis, algo muy similar a lo que vemos en plataformas como YouTube; sin embargo, la compañía ya a hecho su comunicado oficial al respecto, y anunció que este plan básico con anuncios si tendrá un precio, y será un 30% más económico que el plan básico actual sin anuncios.
El nuevo plan de Netflix con anuncios será lanzado a partir del próximo 10 de noviembre en 12 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido).
De acuerdo al comunicado, este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora, así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando (se rumorea que aproximadamente 10% del catálogo no estaría disponible para estos suscriptores).
Para poner las cosas en perspectiva, por ejemplo, en Estados unidos el plan básico sin anuncios cuesta actualmente $9.99 dólares, y el nuevo plan básico sin anuncios, va a llegar a un valor de $6.99 dólares. Esta diferencia de tres dólares podría no ser suficientemente atractiva para muchas personas a la hora de hacerse a un plan que seguirá siendo pago y además con anuncios y catalogo reducido.
Otras de las restricciones que tendrá este plan básico con anuncios, es que no se van a poder hacer descargas para ver contenido offline, y al igual que el plan básico sin anuncios, la calidad de video estará restringida a HD (720p), y a un máximo de una pantalla por sesión.
Tendremos que esperar unos meses para ver si esta estrategia rinde sus frutos para Netflix, sin embargo, parece que no es la única empresa con esta estrategia, pues hace un tiempo Disney+ también anunció que en diciembre lanzará también su plan con publicidad en Estados Unidos por $7,99 dólares con el agregado de incluir en el paquete servicios agregados como Hulu o ESPN+.
Lee también:
- Aaaaaaaaaa
- aaaaaa