Puede que estés leyendo el título de este artículo y te preguntes ¿a que se refieren con una tarjeta microSD para Cámaras de acción y drones? Bueno estamos hablando de la UHS-I U3 de Kingston, una memoria súper robusta a prueba de agua, golpes, temperaturas extremas e incluso a rayos X, perfecta para los duros embates de equipos de como los drones o las cámaras de acción como las GoPro por ejemplo.
Los gadgets para deportes extremos generalmente imponen una carga superior a las memorias microSD que utilizan, y si estas no están preparadas para soportarlo, esto puede afectar la calidad del video grabado generando sobresaltos o peor aun, una perdida total de la información por causa de un golpe fuerte, una temperatura extrema o que la misma caiga accidentalmente al agua. Con este tipo de equipos ya no es solo importante la capacidad o la velocidad de transferencia (clase) de la memoria, sino que además hay que pensar en la resistencia de la misma.
La UHS-I U3 está diseñada especialmente para estas condiciones de funcionamiento hostiles, brindando además un rendimiento excepcional, con tasas de transferencia de datos de hasta 90Mb/s de lectura y 45Mb/s de escritura. Esto significa que puedes someter a esta memoria a la grabación de video 4K de hasta 240 cuadros por segundo y no sufrir de lag en el proceso.
Fuera de un equipo que la proteja, esta tarjeta microSD demuestra ser capaz de proteger tus preciadas fotos y videos de temperaturas tan altas como 80 grados o tan bajas como -40 grados. También puede soportar el embate directo de un scanner de rayos X de un aeropuerto sin sufrir la perdida de información o sumergirse bajo un metro de agua sin problemas.
La Kington UHS-I U3 tiene garantía de por vida y viene en capacidades de 16GB y 32GB (próximamente llegará la de 64GB). En Colombia ya las puedes conseguir en los almacenes Panamericana a un precio que va desde $95.000 pesos para la de 32GB.
Más detalles de la Kingston UHS-I U3 aquí.
Lee también: