La tercera generación de dispositivos plegables de Samsung ya está disponible en preventa en Colombia. Se trata de los nuevos Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 que incorporan grandes mejoras a su generación previa, como la inesperada resistencia al agua, la compatibilidad con una versión especial del Galaxy Spen, que no raya su pantalla flexible, y la primera cámara debajo de la pantalla de Samsung, para el caso del Galaxy Z Fold3.
Los nuevos integrantes de la Serie Z de Samsung están disponibles inicialmente en preventa en canales digitales a partir de este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, fecha en la que se podrán adquirir en los puntos de venta tradicionales para entrega inmediata. Pero espero que tengas tu billetera bien asegurada, porque estos dispositivos no son nada baratos.
Dependiendo del proveedor que selecciones para tu compra, y las condiciones de financiamiento, el Galaxy Z Flip3 lo puedes conseguir por unos impresionantes $5.000.000 millones de pesos, y el Galaxy Z Fold3 por unos alucinantes $8.000.000 millones de pesos. Sin embargo, es posible reducir entre uno y dos millones de pesos el precio de compra, si haces un Trade In, entregando como parte de pago tu anterior celular usado.
A Colombia van a llegar ediciones limitadas de estos dos teléfonos plegables; En el caso del Galaxy Z Flip3 llega en una versión única de 256GB y estará disponible en tres colores: el Cream, el Phantom Black y el Lavender. Por su parte, el Galaxy Z Fold3, llega al país en una versión de 256GB y dos colores Phantom black y Phanthon silver.
En esta tabla puedes ver algunas de las alternativas de compra en el país:
Por cierto, Quienes compren a través de shop.samsung.com.co o tiendas autorizadas a partir del 27 de septiembre recibirán gratuitamente un Galaxy Watch4 para el Galaxy Z Fold3 o unos Galaxy Buds2 en el caso del Galaxy Z Flip3.
Las novedades de la tercera generación de la familia Galaxy Z
Por primera vez, los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 cuentan con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse cuando los atrape la lluvia en la calle, sin embargo, siguen siendo débiles al polvo (aunque mucho menos que antes), por lo que hay que evitar a toda costa que les entre suciedad por sus bisagras, el punto de Aquiles de ambos modelos.
De igual forma, ambos equipos fueron fabricados con un nuevo “Armor Aluminium”, el aluminio más resistente jamás utilizado en un smartphone Galaxy, junto a Corning Gorilla Glass Victus, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales, ojo hay que tener en cuenta que se usa en las pantallas no flexibles de ambos teléfonos.
Para proteger las pantallas flexibles, cuentan con una nueva película protectora hecha de PET y capas de panel de visualización optimizadas, que dan como resultado una pantalla principal que es 80% más duradera en comparación a la de generaciones anteriores, y capaz de aguantar hasta 200 mil pliegues.
Lee también: