En muchos aspectos de la vida y la tecnología, las mejores soluciones son las más sencillas. Hablando de ello, hace años atrás cuando no existían aun los teléfonos inteligentes, una de las preguntas que yo frecuentemente me hacia era ¿Por qué todos los fabricantes hacen cargadores con conectores de distintas formas? Era como si todos se hubieran puesto de acuerdo para fregarnos la existencia y hacer más difícil el poder cargar un celular en la calle.
Luego con el advenimiento de los Smartphones, se logró al fin estandarizar un solo tipo de puerto para el cargador en casi la totalidad de los fabricantes, como lo es el microUSB. Al fin había llegado la paz y la felicidad, ya podía salir a la calle y cargar mi teléfono con casi cualquier cargador… bueno eso pensaba, por que siempre hay una mosca en la sopa, y a pesar de que no tengo un dispositivo de Apple, si hay millones de personas en el planeta que tienen dispositivos de la manzana y dispositivos de otros fabricantes, y deben preguntarse a diario, por que a Apple no se le dio la gana de hacer un cable compatible con todo el resto del planeta.
La verdad no se por que Apple tiene que ser como es, pero al menos desde que cambiaron a su ultimo tipo de cable llamado una nueva luz ha aparecido en el horizonte. Se trata de LMcable, “un cable para para gobernarlos a todos” diría yo. Bueno en fin, el proyecto se ha iniciado como una exitosa campaña en kickstarter que propone un producto muy simple pero a la vez tan útil que simplemente ha superado en pocos días su meta de financiación y por mucho.
¿Como funciona LMcable?
LMcable es un cable que puedes usar para cargar tanto tus dispositivos Apple que tengan conector tipo Lighting, como cualquier otro dispositivo que tenga conector microUSB. Pero ¿Cómo han logrado hacerlo? Bueno básicamente le han dado una personalidad doble al cable. Todo gracias a que tanto Lighting como MicroUSB tienen tamaños similares pero orientaciones de pines distintas, el LMcable tiene por una cara los pines correspondientes a Lighting y por la otra los pines correspondientes a microUSB.
Dado que tanto Lighting como MicroUSB tipo C son reversibles, cuando utilices el LMcable en ellos vas a tener que asegurarte de conectarlos por el lado adecuado para asegurar la conexión. Nada que uno no pueda manejar, todo sea por la facilidad de llevar un cable menos en tu mochila. Y lo mejor de todo es que no se trata de un producto costoso, por un precio de preventa de $15 dólares puedes llevarte uno de estos cables milagrosos que además vienen en colores.
Lee también: