Se llama McDonald’s McTrax y no es el típico papelillo que te colocan en las bandejas cuando llevas tu pedido a la mesa. La diferencia, es que este no es un papelillo regular, o uno de ellos llenos de crucigramas o dibujitos para colorear. No señor, este es un increíble mantel inteligente que te permite hacer música con tu celular.
Para esta campaña publicitarias McDonald’s se asoció con las agencias TBWA\Neboko y This Page Amsterdam las cuales trabajaron en conjunto para usar una ya antigua tecnología de tinta conductiva, para crear el singular McTrax, que consiste en una mini consola de DJ que se conecta a cualquier celular de forma inalámbrica y con una App de McDonald’s te permite mesclar samples de música, grabar tu voz y pasar un rato muy divertido.
El McDonald’s McTrax está construido con papel tradicional, en el cual se ha impreso un delgado circuito electrónico usando tinta conductiva, se han colocado unos puntos de contacto y un increíblemente delgado circuito electrónico que contiene una diminuta batería, la cual se usa para conectarse con el celular. La tinta conductiva es una tecnología que ya hemos visto muchas veces en otras aplicaciones como las tarjetas de los parqueaderos o las etiquetas RFID.
Aunque estos papelillos inteligentes son muy divertidos y tal vez no muy costosos, parece que la campaña McDonald’s McTrax solo estará disponible en los restaurantes de los Países Bajos, así que es muy probable que no veamos estos curiosos manteles de papel llegar por estas longitudes al menos en el corto plazo. Por cierto, si te llegas a topar en una página de ventas con una subasta por uno de estos McTrax, es mejor que sepas que al ser desechables, estos pequeños juguetes no duran mucho, así que a menos de que lo quieras como un buen recuerdo, es mejor que pases de comprarlo.
Lee también: