Icono del sitio Un geek en Colombia

Meizu Zero: el primer smartphone sin puertos ni botones físicos

Meizu Zero

Parece que el fabricante chino Meizu se le ha adelantado a Apple en su ideal de crear un teléfono totalmente libre de puertos y botones físicos. Es así como el Meizu Zero se convierte en el primer smartphone prescindir completamente de toda abertura, presentando un diseño completamente liso por donde se le mire, únicamente interrumpiendo sus líneas en la parte trasera para darle paso a la doble cámara, el lector de huellas, y a dos diminutos agujeros. Uno de ellos es el micrófono y el otro para hacer un hard reset en caso de ser necesario.

En curioso Meizu Zero no tiene puerto USB para ser cargado, tampoco tiene una bandeja para colocar la tarjeta SIM o memorias microSD, no tiene una rejilla para los altavoces, y mucho menos cuenta con un Jack de auriculares. Este teléfono tampoco tiene un botón físico de encendido o botones de volumen, todos ellos han sido eliminados en nombre del diseño.

Para reemplazar las carencias anteriormente mencionadas, el Meizu Zero utiliza la nueva tecnología eSIM para eliminar la SIM física, y conectividad Bluetooth 5.0, wireless USB y carga inalámbrica, para reemplazar el puerto de carga, y la conectividad con dispositivos y accesorios externos, como auriculares.

Los botones físicos de encendió y control de volumen han sido reemplazados por versiones capacitivas que son sensibles a la presión con respuesta haptica para darnos esa sensación de que estamos oprimiendo un botón físico. Respecto al sonido, este sale desde la pantalla del teléfono, utilizando quizás la misma tecnología que Samsung ya ha implementado en algunos de sus televisores.

 

Un diseño que seguramente va a marcar tendencia en los próximos años

Respecto a las especificaciones, el Meizu Zero cuenta con un procesador Snapdragon 845, pantalla QHD OLED de 5.99”, cámara frontal de 20MP y cámaras traseras de 20MP y 12MP, así como sensor de huella también en la parte trasera y cuerpo de cerámica. Al no tener un puerto de carga USB, el teléfono se basa únicamente en la carga inalámbrica de hasta 18W. Una evidente ventaja de no contar con ninguna abertura en su estructura es que el Meizu Zero es en teoría uno de los dispositivos mejor preparados para sumergirse en el agua sin ningún riesgo de daño.

Actualmente el Meizu Zero solo tiene planes de venta para China, pero seguramente es un diseño de teléfono que marcará tendencia hacia un futuro no muy lejano, en el cual quizás muchos lleguemos a tener un pequeño ladrillito en nuestros bolsillos con pantalla y ningún otro puerto o botón físico.

 

Lee también:

Salir de la versión móvil