Experiencia de Uso
El Beelink i68 me resultó muy fácil de instalar, debido a la familiar interface Android Lollipop que han mantenido prácticamente sin modificaciones más que las necesarias para hacerlo funcionar como una TV Box. Luego de encenderlo, durante la animación de booteo se te muestra el logo de Google TV, que no es del todo correcto, pues este dispositivo no cuenta con ese sistema operativo (que por cierto Google ya dio de baja), sino que se trata de la misma versión de Android que podrías encontrar en cualquier tableta o teléfono.
El Beelink i68 viene de fabrica con un set de aplicaciones preinstaladas diseñadas para la reproducción de contenidos offline (ideales para el cargar películas dese una memoria Micro SD o un pendrive vía OTG). Adicionalmente contamos con algunas aplicaciones para la reproducción de contenidos online a las en realidad no les presté mucha atención, sino que fui directamente a la Play Store de Google, registre mi usuario y me di a la tarea de llenar el sistema con casi 4 GB de aplicaciones de toda índole para probar el desempeño de este pequeño mini PC en diferentes escenarios.
El control remoto que viene incluido en la caja es útil parcialmente, pues al no ser un mouse, debes usar los botones en forma de cruz para saltar de un icono a otro o los botones especializados para ir atrás o abrir un menú etc. Esto no resulta muy rápido o cómodo en la mayoría de las aplicaciones. Donde realmente le encontré utilidad a este control, fue para controlar un video en reproducción, como por ejemplo en Youtube o viendo una película en el reproductor nativo de videos o Popcorn Time y manejar entonces el volumen, la pausa etc.
Para el resto de la interacción con el Beelink i68, lo más aconsejable es conectar un mouse y alternativamente un teclado. Yo en lo personal usé un adaptador inalámbrico que ocupa un solo puerto USB para conectar teclado y mouse inalámbricos. Con estos periféricos conectados, entonces si es posible sacar el máximo provecho a este mini PC desde la comodidad de tu sofá y sin usar molestos cables.
Aunque Android está pensado para ser usado con una pantalla táctil y no con un mouse y teclado, es bastante fácil controlarlo con estos periféricos, considerando en todo caso que hay gestos como el pinch-and-zoom que no puedes replicar con el mouse directamente, pero si con la rueda del medio en algunas Apps o interacciones que sientes serian de plano más cómodas de realizar con la mano usando varios dedos al tiempo y no con un mouse.
En este Review
- Introducción
- Unboxing del Beelink i68
- Diseño del Beelink i68
- Especificaciones técnicas
- Experiencia de Uso
- Personalización
- Desempeño
- Beelink i68 vs ChromeCast y Precio y Donde comprarlo
Personalmente el petardeo en el sonido de reproducion que produce el aparato desde el primer día es un punto en contra que arruina todo el dispositivo
Si, y también lo he experimentado y pensé que se arreglaría con alguna actualización, pero al parecer la ultima que hicieron no lo solucionó, es una lastima por que ese efecto no se genera en todas las Apps, a mi me ocurre generalmente con los videos, pero no así con videojuegos u otras Apps que si funcionan bien.
Como se arregla el lag en la reproducción de video :/ gracias
El equipo tiene una especie de tartamudez cuando inicia la reproducción de un video. La verdad he tenido que convivir con ese bug por que no he encontrado haya ahora como se soluciona
Ok Ok corrijo lo dicho antes, luego de buscar un poco en Google y lamento para mi mismo no haberlo hecho antes, si hay una forma de mejorar el petardeo (no se va del todo pero mejora mucho, al menos en mi caso).
Así que ve a configuración, sonido, audio devices y alli selecciona la opción “spdif passthrough” esto en mi caso mejoro mucho el problema pero aun esta allí. seguiré investigando
He intentado todo lo posible incluyendo lo que tu afirmas en cuanto al “Passthrough” para solucionar lo del Petardeo. pero no veo mejora. En mi caso parecería que al limpiar el “Buffer” en Kodi mejora un poco, pero siempre está presente.
Es cierto, el petardeo mejora por un tiempo, pero tarde que temprano termina regresando 🙁