La llegada del rumoreado Windows 11 hoy parece mas inminente que nunca, pues por primera vez en caso diez años, Microsoft le ha puesto fecha de caducidad a Windows 10. En una actualización realizada a su página de soporte para Windows 10 Home y Pro, ahora podemos leer: “Microsoft seguirá proporcionado soporte técnico como mínimo a un canal semianual de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025”.
Antes de esta actualización, el portal de soporte solo daba fechas de fin de soporte a versiones concretas de Windows 10, pero esta es la primera vez que se menciona todo el sistema operativo. Adicionalmente la fecha de octubre de 2025 es muy significativa, pues cierra un ciclo de vida de exactamente diez años, que es el mismo tiempo de soporte que Microsoft les ha dado a todas las versiones previas de Windows.
Con esto, se confirma cada vez más el rumor, de que lo que Microsoft nos va a mostrar el próximo 24 de junio, va a ser una nueva versión de Windows (que todos llamamos Windows 11 por ahora), y no una actualización a Windows 10.
Microsoft ha estado jugando con nosotros durante estos días lanzado pistas del evento del 24 de junio. Primero nos mostro esa imagen de la ventana, cuyo reflejo no es correcto, y parece formar un número once, y ahora ha publicado un video “relajante” que recorre los sonidos de inicio de versiones previas de Windows en cámara lenta.
El final del ultimo Windows ¿adiós Windows 10?
Algo que llama la atención de todo esto, es que en 2015, cuando Windows 10 fue anunciado, uno de los argumentos de Microsoft, es que se trataba del ultimo Windows que jamás lanzarían al mercado.
Se suponía que, a partir de ese momento en adelante, Windows 10 seria mas un servicio que una versión del sistema operativo, por lo que seguiría recibiendo actualizaciones de forma indefinida. Pero todo lo que hemos visto hasta ahora, ya nos muestra de forma casi que definitiva, que Windows 10, en realidad no va a ser el último Windows.
Por lo que se rumorea, Windows 11 (o como termine llamándose) traería cambios significativos en la interfaz de usuario, abandonando algunos de los iconos clásicos que traemos desde Windows XP. Microsoft ha estado trabajando en un proyecto con nombre en código “Sun Valley”, al que la compañía se ha referido como un “rejuvenecimiento visual radical de Windows”. Habrá muchos otros cambios, incluidos algunos importantes de la Tienda Windows, así que vamos a estar muy pendientes a lo que Microsoft nos va a presentar en tan solo uso días.
Lee también: