copilot

Nada es eterno, ni siquiera Windows 10 que en su momento la propia Microsoft afirmo seria su ultimo Windows, ahora que ya existe Windows 11, el fin del soporte de Windows 10 está a poco menos de una año de llegar (octubre de 2025), y con el Microsoft ha anunciado la última gran actualización para esta versión de Windows, ya que de aquí en más serán parches pequeños de seguridad.

La gran sorpresa que tiene a muchos dudando de si se trata de buenas o malas noticias, es que esta última gran actualización obligatoria para Windows 10, va a incluir la app de Copilot, la IA de Windows, que originalmente fue lanzada exclusivamente para Windows 11, pero que ahora va a llegar a Windows 10, quizás como una forma de motivar a los usuarios a pasarse a la última versión del sistema operativo.

Antes de esta actualización, también era posible tener Copilot en Windows 10, pero en forma de un widget que se podía activar. Ahora esta app será integrada a la barra de tareas de Windows 10 junto al botón de búsqueda, tal cual cómo funciona en Windows 11, aunque no esta del todo claro cuáles serán las diferencias entre este Copilot y el de Windows 11.

La polémica no se ha hecho esperar, ya que esta es una app demandante en el sistema operativo, la cual requiere un mínimo de 4GB de RAM y una resolución de pantalla de 720p, pero no va a correr de forma local, sino enteramente desde la nube posiblemente para bajar el uso de recursos locales.

Aun no esta claro si Copilot para Windows 10 va a ser liberado en todos los países o va a ser exclusivo de algunos territorios, como tampoco esta del todo claro si la polémica funcionalidad recall va a estar disponible o no, pues aunque Midcrosoft afirmo que era exclusiva de los PC Copilot+, algunos usuarios han logrado activarla en PCs normales.

Lee también: