Puede que con este post me ponga un poco en evidencia, pero es muy probable que más de uno se llegue a sentir un poco viejo con el video que vamos a ver a continuación. Se trata de las reacciones de un grupo de chicos adolecentes cuando se los colocó frente a un PC con Windows 95. Ya el año pasado este legendario sistema operativo cumplió 20 años de historia, sin embargo para estos jóvenes, Windows 95 es todo un misterio y toda una pieza se museo.
El video hace parte de Fine Brothers Entertainment, uno de mis canales favoritos de Youtube donde se suelen crear videos donde niños son enfrentados a objetos y tecnologías del pasado, y personas mayores a tecnologías actuales, para ver sus reacciones. En este canal vas a encontrar videos con niños que no tienen idea de como usar un antiguo teléfono de disco, o incluso un iPod de primera generación.
En este particular video, muchachos que no tienen más de 18 años, son colocados en frente a una computadora de mediados de los 90s con Windows 95. Muchos de ellos tiene problemas incluso para prender y apagar el computador, y luego entran en shock cuando se dan cuenta que para ese entonces el Internet se accedía por medio del teléfono. Me pregunto que hubiera pasado si a estos chicos se les hubiese enfrentado a Windows 3.11 que no tenía ni siquiera una barra de inicio, o que hubieran pensado si se les contara que ese sistema operativo no iniciaba solo al prender la computadora, sino que tu debías lanzarlo por comandos de DOS.
Pareciera que 20 años no es mucho tiempo para algunas industrias, pero en el mundo de la tecnología, dos décadas representan todo un mundo nuevo. Es increíble el solo pensar que las computadoras que llevaron al hombre a la luna a finales de la década de los 60, hoy en día no son mas poderosas que un reloj digital, y que todo el poder de computo de una de las mejores computadoras que pudieras comprar a mediados de los 90s, no puede igualar al poder de un Smartphone de gama media actual que se puede comprar en cualquier tienda. Si ya te estas sintiendo un poco nostálgico, visita la sección de videos de ese canal, donde los niños reaccionan a tecnologías de hace menos de 10 años pensando que son objetos de museo para que ahora si te deprimas.
Lee también: