Buenas nuevas para todos los propietarios de un Moto G primera generación. Motorola ha anunciado esta semana que está iniciando el rollout de Android 5.1 para sus dispositivos Moto G GPE (Google Play Edition).
Lollipop 5.1 para el Moto G GPE (primera generación)
Como ya lo había mencionado antes, el Moto G primera generación ya a comenzado a recibir la actualización a Lollipop 5.0.1 y 5.0.2 en algunos países de Latinoamérica como Brasil. Sin embargo debido a los problemas que algunos usuarios de dispositivos Nexus han tenido con la primera reléase de Lollipop, Google inicio una mejora rápida que liberó luego bajo la versión 5.1. Respecto a Motorola, ellos han sido claros en que van a actualizar a Lollipop a toda la familia Moto primera y segunda generación obviamente en fases, y que algunos de sus dispositivos saltarían directamente de KitKat 4.4.4 a Lollipop 5.1 sin pasar primero por 5.0.1 mientras que otros si realizaran el paso intermedio.
Pues bien uno de estos dispositivos que van a dar este salto directo a Lollipop 5.1 es precisamente el Moto G GPE, la versión de Google del Moto G de primera generación. Como siempre la llegada de la OTA va a ser en fases y es posible de que a pesar de ya tener un Moto G GPE, la actualización se demore algún tiempo en estar disponible en tu dispositivo.
Si tienes un Moto G primera generación puedes convertirlo en un Moto G GPE
No obstante lo anterior, creo que para muchos propietarios de un Moto G primera generación, ésta sería una buena oportunidad para convertirlo en un Moto G GPE si estas interesado en darle una prueba anticipadamente a Lollipop 5.1. Este proceso de conversión en verdad es posible, cambiando la ROM instalada por una Stock GPE de KitKat. Los pasos no son para nada complicados y ya en otra guía yo había explicado como hacer el paso a una ROM stock de Brasil en KitKat para obtener la actualización 5.0.1.
La transformación de una Moto G a un Moto G GPE sin embargo en ligeramente diferente pero para nada complicada, pues existe ya una herramienta denominada Moto Tool que prácticamente se encarga de hacer todos los pasos por ti. Si están interesados, puedo subir una guía relacionada con el proceso de trasformación de un Moto G a un Moto G GPE y así puedan luego obtener la OTA de Lollipop 5.1 (claro está que el tiempo de llegada de la misma no seria inmediato en todos los casos, pero al menos si garantizado).
Lee también: