Ya actualizaste tu Moto G o Moto X primera o segunda Generación a Lollipop? muy posible que sí. Igualmente es muy posible que estés leyendo esto porque tu experiencia con Lollipop después de todo no resultara en una luna de miel.
Nada más emocionante que recibir una actualización vía OTA de una nueva versión de Android o de hacer todo un tutorial para actualizar manualmente tu dispositivo con el fin de probar las novedades de lo último que Android tiene para ofrecernos. Sin embargo para todos la experiencia no ha resultado tan emociónate.
¿Moto X o Moto G Lento en Lollipop 5.0.2?
Para todos aquellos propietarios de un Moto G o Moto X, primera o segunda generación, estarán de acuerdo conmigo que el terminal estaba perfectamente optimizado en Kitkat corriendo con mucha fluidez y poco o ningún lag. Sin embargo en Lollipop 5.0.2 las cosas parecieran no ser iguales. Al principio luego de la actualización puede que el equipo se comporte bien. Pero como muchos hemos notado, con el paso del tiempo la experiencia de Lollipop termina por transformase en un mar de lentitud y desilusión. Bien si esta es tu experiencia aquí te voy a explicar unos simples pasos que pueden recobrar la velocidad de tu equipo. Lo que vamos a hacer es limpiar la partición de cache (Wipe cache partition) pues es probable que buena parte de tus problemas se deban a sobras dejadas por la versión anterior de Android.
Si antes has realizado este procedimiento en Kikat o Jelly Bean ten en cuenta que es ligeramente diferente en Lollipop, asi que asegúrate de seguir los pasos correctamente. Ten por seguro que este procedimiento no afecta tus datos o lo que tengas instalado, así que no te preocupes, no vas a perder nada; sin embargo a nadie le hace daño hacer un backup por si acaso.
Pasos para hacer un Wipe Cache Partition en Lollipop.
Estos pasos están pensados para aquellos que tienen el recovery stock. Si tienes un custom recovery los pasos varían dependiendo del que tengas instalado.
- Apaga tu Moto G / Moto X: Simple solo apágalo como lo harías normalmente.
- Iniciar en modo FastBoot: Una vez apagado presiona la tecla de volumen abajo por unos 3 segundos, luego sin soltarla presiona el botón de encendido (tienes los 2 botones presionados al tiempo en este momento). Luego suéltalos, y si has seguido la secuencia correctamente el celular enciende en modo FastBoot.
- Entrar al recovery: Usa el botón de volumen abajo para marcar la opción “Recovery” y confirma presionando volumen arriba. El celular se apaga y se reinicia en modo recovery, y debes ver el androide acostado.
- Acceder al menú del recovery: presiona el botón de encendido por unos 3 segundos, luego sin soltarlo presiona la tecla de volumen arriba brevemente, luego suelta el botón de encendido. Si has logrado seguir esta intrincada secuencia debes ver el menú del recovery.
- Hacer el wipe cache partición: ahora con la tecla de volumen abajo selecciona “wipe cache partición” y confirma con el botón de encendido. Hecho esto se va a iniciar este proceso de limpieza de cachee que puede tardar varios minutos (no te desesperes pueden ser incluso hasta 10 minutos en algunos casos).
- Reiniciar: cuando la limpieza del cache finalice, selecciona “reboot system now” y deja que Android arranque con normalidad.
Esto debería solucionar en mayor medida los problemas de un moto g lento en lollipop 5.0.2; No obstante si a pesar de hacer estos pasos, tu equipo sigue lento, puedes intentar hacer un Factory Reset. ¿Te ha ayudado esta guía? comparte en la sección de los comentarios tu experiencia.
Lee también: