moto tag

Motorola ha lanzado en Colombia su nuevo moto tag, la versión de la marca del AirTag de Apple, un pequeño disco que ayuda a los usuarios a localizar objetos perdidos en lo que lo tenga puesto, como billeteras, las llaves de la casa, o incluso en el collar de una mascota. Lo mejor de todo es que es compatible con cualquier teléfono Android, por lo que no es necesario tener con un teléfono Motorola para poderlos usar.

El moto tag aprovecha la red Google Find My Device y próximamente la tecnología UWB4 de rastreo para localizar el dispositivo. Fue diseñado específicamente para funcionar con el amplio alcance de la red Find My Device de Google, lo que permite a los usuarios determinar la ubicación exacta de los artículos etiquetados a través de la aplicación Find My Device desde casi cualquier lugar del mundo. Cuando se empareja con un smartphone Android compatible con Ultra Wideband, como el motorola edge 50 ultra, el moto tag también ofrece un seguimiento de precisión mejorado, pero es opcional.

moto tag

El moto tag también puede utilizarse para ayudar a encontrar un smartphone extraviado haciendo sonar el dispositivo conectado con solo pulsar un botón del moto tag. Un apesto qe preocupa a muchas personas con estos dispositivos es la privacidad, es por eso que el moto tag usa cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el propietario del tag o cualquiera que lo haya compartido con la aplicación Find My Device puede ver su ubicación. Apoyándose en la experiencia de Google en privacidad y seguridad, el moto tag también es compatible con alertas automáticas de rastreadores desconocidos en Android e iOS para ayudar a mantener a los usuarios a salvo de rastreos no deseados. Los usuarios también tienen la opción de ejecutar un análisis manual en cualquier momento para comprobar si hay algún tag no deseado que les esté haciendo seguimiento.

El botón de moto tag, puede ser utilizado adicionalmente para programar acciones específicas en el teléfono conectado a este, como por ejemplo tomar una foto funcionando como un control a distancia.

El moto tag cuenta con una batería CR2032 que es reemplazable, y ofrece una duración de hasta un año. Adicionalmente el tag es resistente al agua y el polvo con una certificación IP67. Actualmente se puede conseguir en dos colores (blueberry y Verde Jade) por un valor de $160.000 pesos colombianos en la tienda oficial de Motorola.

Lee también: