Los dispositivos inteligentes que se pueden usar como una prenda de vestir (wearables) son cada vez más comunes. Ya tenemos los relojes inteligentes, algunos modelos funcionales de gafas inteligentes e incluso ropa inteligente. Todos ellos interactúan muy bien con otros dispositivos inteligentes como nuestros celulares, pero la interacción con estos no siempre es muy amigable, en algunos casos hay que usar la voz y no resulta muy cómodo estar hablando solo en público.
Conoce NailO Thumbnail Track Pad
Los chicos del laboratorio de investigación del MIT han estado desarrollando un diminuto dispositivo que podría ayudar a cambiar la forma como interactuamos con nuestros dispositivos inteligentes para hacerlo más natural y sobre todo más discreto. Se trata de NailO Thumbnail Track Pad una suerte de mouse en la uña del dedo pulgar de la mano con el cual puedes hacer gestos o controlar tu equipo como si estuvieras usando el track pad de un portátil pero de tamaño diminuto e inalámbrico.
Este asombroso gadget empaqueta en ese mínimo espacio, una batería recargable, transmisor bluetooth y el sensor de presión que puede ayudarte a controlar tus dispositivos de manera inalámbrica cuando no te sea conveniente tocarlos, por ejemplo porque tienes las manos ocupadas o porque están guardados en un bolsillo.
“No es para nada molesto, cuando me lo coloco se convierte en parte de mi cuerpo y todavía puedo quitármelo cuando quiera, así que soy yo la que tengo el poder sobre el dispositivo, pero cuando lo tienes, te da una conexión muy directa con tu cuerpo” Explica Cindy Hsin-Liu Kao una de sus creadoras.
Aparte de ser un dispositivo tecnológico, sus creadores han pensado en el como un accesorio estético que puede combinarse muy bien con los estilos de uñas coloridas que usan las mujeres. Una de sus creadoras explica que la idea salió de las pegatinas que las mujeres se colocan en las uñas para decorarlas.
En el prototipo que se muestra en el video, se puede observar como los creadores la han dado un poco de estilo al agregar la posibilidad de colocar cubiertas intercambiables con distintos motivos que se acomoden el gusto de cada usuario. Una idea definitivamente muy interesante que podría encajar muy bien en el mundo de la moda geek. ¿que tal les suena la cosa? ¿les gustaría tener uno de estos en su pulgar en el futuro?
Lee también:
- DeepMind inteligencia artificial que juega Atari como un profesional
- Phorm el protector de pantalla con teclas físicas que aparecen y desaparecen
- HeadFoams los audífonos para niños creados por un Colombiano
Mas info: MIT News