La fiebre de los smartphones plegables parece estar llegando a lugares inesperados por estos días, ahora que nos hemos enterado de que Nintendo ha registrado una curiosa patente que muestra los icónicos Joy-Cons de la Nintendo Switch en una versión plegable.
Así como se lee, todo parece indicar que Nintendo estaría buscando formas de hacer más ergonómicos los diminutos controles de su consola hibrida. Yo personalmente he experimentado cómo mis manos se cansan con mayor rapidez cuando juegas en modo portátil con los Joy-Cons acoplados a la Switch, que cuando los usas acoplados al Grip para sesiones en modo consola.
En la patente descubierta por un usuario de Reddit, podemos ver como estos Joy-Cons plegables podrían doblarse aun estando acoplados a la Nintendo Switch hacia abajo, lo cual en teoría mejoraría el agarre de los mismos. No podemos olvidar, que los actuales Joy-Cons han estado en el ojo del huracán debido a los problemas (yo me incluyo también) que los jugadores han tenido con los sticks que se mueven por si solos luego de mucho uso.
Tal como siempre decimos respecto a las patentes, estas no son para nada una garantía de que el concepto sea realmente llevado a un producto comercial, pero definitivamente si nos muestra una tendencia hacia la que podría estar apuntando Nintendo, quizás para una versión renovada de la Switch, como podría ser la versión Pro, que muchos están rumoreando podría llegar al mercado en 2020.
¿Ustedes que opinan? ¿serian estos Joy-Cons plegables perfectos para una nueva generación de la Switch, o mejor sería guardar la idea en el cajón de las ocurrencias de Nintendo?
Lee también: