Luego de una experiencia agridulce con Pokémon Go, Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing, Nintendo no se da por vencida, y está planeando una segunda oleada de videojuegos para dispositivos móviles que en papel prometen mucho más que la generación anterior.
En una entrevista concedida a Nikkei, el futuro nuevo presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa confesó que la compañía va a tener cada vez un mayor enfoque en los dispositivos móviles indicando que: “desde mi punto de vista, es en los juegos para smartphones donde quiero tener nuestra mayor expansión“. Lo cual seguramente podrá en práctica en junio cuando tome las riendas de la compañía.
Grandes promesas para los nuevos Juegos para celulares de Nintendo
Algo que muchos fanáticos de Nintendo han criticado luego que su primera generación de juegos para smartphones fuera presentada, fue la ausencia de las grandes franquicias de la compañía en la escena, siendo únicamente eclipsada esta premisa con Mario Run y Pokémon Go, y dejando a muchos con las ganas de ver juegos de clásicos como Donkey Kong, The Legend of Zelda o Metroid en sus móviles.
Para resarcir esta falencia, Nintendo está armando un plan a largo plazo que incluye algunas grandes promesas, como un nuevo título de Mario Kart, y un nuevo RPG de acción llamado Dragalia Lost, los cuales por fin darán a los jugadores la experiencia de tener videojuegos de una calidad más cercana a una consola en sus smartphones.
Dragalia Lost saldrá a mediados de año en Asia
Según las palabras de Furukawa, Nintendo espera hacer de los juegos para smartphones, algo tan grande (o incluso mayor) que su negocio en las consolas actualmente encabezada por la exitosa Nintendo Switch, con ingresos que esperan, superen los 1.000 millones de dólares. Una cifra bastante ambiciosa, si consideramos que a la fecha la escena móvil está prácticamente llena de juegos Free to Play, con micro pagos como su mayor fuente de ingresos.
Lee también:
- Estas son todas las novedades para Nintendo Switch para 2018 anunciadas en el último Nintendo Direct
- Un nuevo exploit en la Nintendo Switch, permite a hackers emular juegos e instalar Linux en la consola