A Nintendo siempre le gusta experimentar con conceptos que combinan la diversión con la educación. Un ejemplo de ello fue Nintendo Labo un proyecto relativamente exitoso, para usar la Switch de formas alternativas.
La noticia esta semana es que la compañía nipona se ha animado a lanzar un videojuego que enseña los principios de la programación de videojuegos de forma lúdica denominado Game Builder Garage, el cual estará disponible para la Nintendo Switch a partir de junio a un precio accesible de $30 dólares.
Siguiendo la pista de otros proyectos como Roblox, Dreams, o Project Spark, Game Builder Garage permite a casi cualquier persona crear secuencias de programación muy sencillas y de forma gráfica, evitando así la necesidad de tener que ver código fuente, pero al mismo tiempo aprendiendo las bases.
Para hacernos una idea, tomemos como ejemplo Mario Maker 2, en donde se te entrega un conjunto de herramientas que puedes combinar como quieras para crear tus propios niveles de Mario Bros. En el caso de esta herramienta, tienes bloques de programación gráficos que puedes conectar de miles de formas, permitiéndote crear videojuegos de todo tipo.
Algo realmente interesante, es que este va a ser uno de los primeros juegos de Nintendo Switch, que permitirá conectar un mouse por el puerto USB de la consola para trabajar más fácilmente con el ambiente de creación.
Finamente y más interesante aun, es que al igual que con Mario Maker 2, los usuarios de Game Builder Garage, podrán compartir en línea sus creaciones, por lo que en tendrías acceso a miles de mini juegos creados por otros usuarios a tu disposición con este juego. Así que, si no se te llega a dar bien lo de crear tus juegos, al menos podrás jugar los de otros.
Lee también: