Icono del sitio Un geek en Colombia

NM Card, el nuevo formato de memorias de Huawei que competirá con las tradicionales microSD

NM Card

En un mercado donde muchos fabricantes de móviles le están apostando a dejar de lado las ranuras de expansión de memoria microSD, Huawei ha querido presentar su propia apuesta, con su nuevo formato propietario NM Card, unas tarjetas de memoria del tamaño de una nano SIM y gran capacidad.

Las mencionadas NM Card (o Nano Memory Card) fueron presentadas el día de ayer por el fabricante chino durante el lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, los cuales son por ahora los dos únicos modelos compatibles con este formato de memorias.

Todo parece indicar que el objetivo de Huawei con este nuevo formato de tarjetas de memoria NM Card, es aprovechar mejor el espacio de las bandejas triples con las que actualmente se pueden poner dos Nano SIM y una MicroSD en muchos teléfonos.

Al ser un 45% más pequeñas y del mismo tamaño de una Nano SIM, las nuevas NM Card, permitirán a Huawei colocar una de estas memorias en el mismo espacio donde actualmente se coloca la SIM, no obstante, el precio que se paga para el caso de un móvil Dual-SIM, es que no vas a poder tener las tres cosas al mismo tiempo, es decir, o pones dos Nano SIM o una Nano SIM y una NM Card.

 

Abandonar el estándar perjudica al usuario final

Ha nivel técnico Huawei no quiso dar muchos detalles, pero nos ha dejado saber que las nuevas NM Card se comportan como una microSD de alta gama, con una velocidad de transferencia que puede llegar hasta los 90 MB/s, y capacidades que van a estar disponibles de manera inicial de 128 y 256GB.

Los formatos propietarios obligan a los usuarios a pagar precios altos y buscar adaptadores para poderlas usar en múltiples dispositivos no compatibles

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que van a tener las nuevas NM Card de Huawei, y más importante aún, si va a ser un formato exclusivo de la marca, o van a abrirlo para que otros fabricantes lo puedan implementar. Esto resulta muy importante, pues el estándar de tarjetas SD lleva más de 15 años en el mercado y antes de su aceptación por parte de todos los fabricantes, teníamos un número de formatos propietarios como las Memory Stick de Sony, que a la final solo perjudican a los usuarios finales, pues los precios quedan monopolizados por un solo fabricante.

 

Lee también:

Salir de la versión móvil