Antes de la llegada de los smartphones, Nokia era el líder indiscutible de la industria de los móviles, y si había algo que caracterizaba a los feature phones de aquel entonces, era su gran variedad de diseños, algo que contrasta con la uniformidad casi absoluta de los smartphones actuales.
En 2007 el Nokia 5310 XpressMusic triunfó en ventas como un teléfono especializado en música, con controles físicos que permitían en control de la reproducción, y una serie de colores muy característicos que han sabido capitalizar en la reencarnación presentada para este 2020.
El nuevo Nokia 5310 presentado por la compañía, ofrece un diseño casi idéntico al original, aunque con algunas mejoras para hacerlo lucir mas moderno, como lo es menos marcos en la pantalla. A pesar de seguir siendo un móvil especializado en música, no se trata de un smartphone, sino de un feature phone con algunas mejoras frente al original del 2007, lo cual quizás no sea ideal para muchas personas.
El nuevo Nokia 5310 cuenta con el clásico teclado físico, y una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, cámara trasera VGA, 8MB (No GB) de RAM y memoria interna de 16MB (Tampoco GB). Para el almacenamiento de la música, se cuenta con un puerto para tarjetas microSD que soporta hasta 32GB y como no podía ser de otra manera, el puerto de 3.5mm para auriculares.
Este equipo no cuenta con Android como sistema operativo, sino que viene con el clásico Nokia Series 30+. Esto significa que no podemos instalar apps, pero por el lado positivo, sus 1200mAh de batería, ofrecen un tiempo medio de hasta 30 días de standby.
Como dato curioso, este equipo es solo 2G, por lo cual no va a funcionar en países, donde ya estén desconectando esta tecnología.
Lee también:
• Este celular con el clásico disco de marcar revivirá la nostalgia de más de uno
• Aplicaciones para teletrabajar desde casa durante la cuarentena