Pudiera parecer una broma, pero NoPhone es en realidad un pedazo de plástico que no hace absolutamente nada, y que a pesar de ello se vende de manera exitosa en la página de sus creadores.
El “dispositivo” en realidad, es una pieza de plástico con la misma forma y peso que un celular promedio, y tiene el objetivo de aliviar la ansiedad de una persona adicta a su celular al no sentir su preciado dispositivo en su bolsillo. Como su nombre lo implica, el NoPhone no puede tomar fotos, no puede navegar por la red, no puede consultar las redes sociales y claro está, tampoco puede hacer llamadas.
Por muy gracioso que suene, NoPhone resultó ser una muy exitosa campaña en Kickstarter recaudando más de $18.000 dólares; una cifra muy por encima de su poco ambiciosa meta de $5.000 dólares. Pero ¿Si todo se trata de una broma, porqué se vende en realidad este pedazo de plástico? Pareciera ser que NoPhone apela a una realidad cultural moderna, y es nuestra inevitable adicción a los celulares, convirtiéndose en una excelente herramienta de terapia.
Y esto no es todo, pues el NoPhone se vende para nuestras sorpresa en 3 distintas presentaciones; primeramente tenemos el NoPhone Zero, que cuesta 5 dólares, y como su nombre lo indica, no hace absolutamente nada. Luego tenemos el NoPhone normal que se vende a 10 dólares, y tiene botones y puertos como los de un celular normal, pero que al igual que su modelo más económico, no sirven de nada. Finalmente tenemos el NoPhone Selfie, que cuesta unos escandalosos 15 dólares, muy caros para no tratarse mas que de un NoPhone con un espejo incluido para “tomarse selfies en tiempo real”.
La idea detrás del NoPhone de salvar a matrimonios, citas y toda clase de reuniones sociales, parece haberse colado exitosamente en las mentes de muchos compradores, logrando vender más de 4.000 unidades y contando. Así que de seguro ya sabes que regalarle estas navidades a ese ser querido que parece no querer quitarle los ojos a su celular.
Aquí los dejo con una detallada comparativa de un NoPhone VS un iPhone 6:
Lee también: