Las impresoras 3D cada día están dejando de ser una mera moda ara convertirse en un gadget esencial en la vida de muchas personas. Sin embargo una de las primeras berraras de entrada de estas máquinas en los hogares de las personas, es su alto costo y tal vez su enorme volumen.
Las primeras impresoras 3D se han caracterizado por ser muy caras y ocupar mucho espacio en donde sea que se las coloque, por lo que muchas personas no estarían muy contentas con tener una de esas en su estudio. Sin embargo, OLO es la primera impresora 3D portátil que cabe en tu mochila con comodidad y que solo necesita tu Smartphone para funcionar.
Los creadores de OLO la impresora 3D tienen la filosofía de hacerla muy económica y accesible, por eso en su campaña de kickstarter, la ofrecen a un increíble precio de $99 dólares. Y han logrado recolectar la increíble suma de casi $750.000 dólares y contando de los apenas $80.000 dólares que aspiraban a conseguir en un comienzo.
Bueno, pero ¿Cómo funciona OLO? Fácil, en lugar de usar carretes de filamentos de plástico y otros materiales (como lo hacen las impresoras 3D tradicionales) OLO utiliza resinas liquidas las cuales contienen fotopolímeros que reaccionan a la luz y se endurecen. De esta forma lo único que hay que hacer es seleccionar un diseño en la App para el Smartphone, luego introducir tu celular en la cavidad inferior de OLO, agregar resina en la cavidad superior y cerrar.
La pantalla de tu celular actúa como lámpara de la impresora iluminando capa sobre capa de resina hasta endurecerla para continuar con la siguiente capa, hasta terminar de armar el objeto 3D que se seleccionó.
Una de las únicas desventajas de OLO por el momento, es el tamaño de los objetos que se pueden fabricar con ella, pero si dejamos de lado eso, y pensamos el hecho de que funciona con pilas y con la pantalla de casi cualquier celular desde los más pequeños de 4 pulgadas hasta los más grandes de 5.5 pulgadas iOS o Android y todo por solo $99 dólares, nos daremos cuenta que realmente OLO es un gadget sorprendente.
Lee también: