Cada tanto es muy divertido e interesante ver los nuevos proyectos que se proponen en páginas de apoyo a las ideas novedosas como KickStarter o Indiegogo; y hoy me he topado con una de esas ideas que es lo suficientemente descabellada como para ser al mismo tiempo genial. Se trata de Omnipresenz, una mezcla entre internet, videojuegos y algo de la película avatar…. Si, así de extraño como suena.
Omnipresenz explora el mundo con un avatar humano
La idea detrás de esta campaña de Indiegogo, es crear una plataforma virtual en la cual, las personas pueden tomar el “control” de otra persona a la distancia como si fuera una especie de videojuego, dándole instrucciones, las cuales serian realizadas por el avatar humano en tiempo real, mientras el que da las ordenes ve lo que sucede desde su computadora.
Omnipresenz, según sus creadores funcionaria como una gran manera de hacer buenas obras de caridad. Ellos esperan que las personas que se conecten a la plataforma puedan recolectar sumas de dinero, las cuales luego le ordenarían al avatar usar para hacer buenas obras, como por ejemplo comprarle alimentos a los más necesitados o ayudar a alguien en la calle. Las posibilidades son enormes y la única regla “aparentemenet” por el momento, es que el avatar no puede realizar acciones ilegales o que perjudiquen de alguna manera a otras personas o al avatar mismo.
Como funcionaria Omnipresenz
El avatar usa un casco que tiene pegada una cámara, lo cual le da a los usuarios de Omnipresenz una vista de primera persona, como si estuvieran en un videojuego. Por su lado, los usuarios de Omnipresenz se conectarían a una aplicación o pagina web que tendría unos menús laterales por medio de los cuales pueden interactuar con el avatar y darle instrucciones e incluso enviarle dinero para que haga buenas obras, mientras ven todo en una transmisión de streaming en vivo.
Los creadores de Omnipresenz sueñan con personas que estén interesadas no solo en hacer buenas obras, sino también en personas que quieran explorar el mundo, y estén dispuestas a pagar por esta experiencia vista desde los ojos de su avatar, de esta manera aquellos que no pudieran pagar por un costoso viaje al otro lado del mundo, por lo menos podrían conformarse con explorarlo usando un avatar.
La idea es bastante revolucionaria, y tal vez logre su cometido. Si estas interesado, puedes entrar a Indiegogo y hacer una contribución para financiar este proyecto, y quien sabe, puede que en unos años estés explorando el mundo con un avatar humano ¿te gustaría usar un sistema de avatars como este algún día?