Experiencia de uso
La Onda OBook10 es un equipo con una experiencia de uso bastante solida, en general asemeja más lo que esperarías de una tablet que lo que tendrías con un portátil, sin embargo su diseño de Ultrabook te permite disfrutar de una gama amplia de aplicaciones de escritorio en Windows, que te van a servir para el componente de productividad que tanto les falta a las tabletas tradicionales.
Cuando enciendes la Onda OBook10 por primera vez, vas a iniciar el proceso de registro de Windows 10. No te asustes con la primera pantalla que sale en chino, pues inmediatamente se te da la posibilidad de cambiar al idioma de tu preferencia, y obviamente el español está disponible en la lista. Luego de finalizar el registro de tu usuario, va a estar en frente a una versión estándar de Windows 10, con muy poca o ninguna personalización realizada por el fabricante. Esto es muy bueno porque permite recibir son problemas las actualizaciones permanentes de Windows sin depender de que el fabricante las este liberando (como ocurre en Android).
En cuanto al rango de alcance de la tableta cuando está conectada a una red WiFi, podría decir que es relativamente medio. Es decir, no tiene un agarre tan bueno como otros equipos que he probado, pero se mantiene un poco en la media. Este posiblemente sea un punto desfavorable si en tu hogar, el router WiFi se encuentra ubicado lejos de tu habitación.
La duración de la batería está por encisma de la media considerando su capacidad de 6000mAh. Con una carga completa puedes disfrutar de unas 2 películas completas (unas 4 horas) antes de tener que recurrir al cargador, o incluso extender la vida de la misma hasta 2 o 3 días con un uso moderado o más bien promedio, que es lo más común cuando utilizamos este tipo de gadgets a diario.
Si adquiriste la OBook10 sin el teclado adicional que se ve en las imágenes, igualmente es posible un tener la experiencia de una Ultrabook utilizando el cable OTG que viene incluido para conectar un teclado y mouse tradicionales. Yo por ejemplo le he acoplado un dongle USB de un teclado y mouse inalámbricos que le brindan a la tableta la misma funcionalidad del accesorio que se adquiere por separado. Puede que no se llegue a ver tan elegante pero igual es una alternativa válida en caso que no quieras gastar los otros $39 dólares que vale el teclado original de la OBook10.
En este review:
- Introducción
- Especificaciones técnicas
- Diseño
- Experiencia de uso ← Estas aquí
- Desempeño
- Conclusiones