
Para nadie ya es secreto que OpenAI está tratando de eclipsar a Google en múltiples, frentes, usando todo el poderío que Chat GPT le ha brindado; y es que el próximo gran golpe podría venir este mismo lunes 13 de mayo, con el anuncio del nuevo motor de búsqueda, con el que esperan competir con Google en un segmento en el cual reina con un monopolio de casi el 90% de las búsquedas en internet.
La fecha que OpenAI he seleccionado para hacer su anuncio no ha sido seleccionada a la ligera, pues es precisamente un día antes del evento Google I/O 2024, donde muchos esperan que la marca haga también anuncios importantes sobre sus avances en inteligencia artificial, y quizás hasta lancen algún nuevo producto relacionado con esta tecnología.
OpenAI quiere el trono de Google en las búsquedas web
El Chat GPT search como ha sido bautizado por algunos de momento, seria un buscador con inteligencia artificial, que utilizaría las capacidades de respuesta y entendiendo contextual de Chat GPT, para hacer búsquedas inteligentes en la web utilizando un formato novedoso y conversacional, que trataría de responder de forma personalizada a las necesidades del usuario.
De a cuerdo a las fuentes que han filtrado datos sobre este proyecto, el buscador de OpenAI contraria con el patrocinio de Microsoft, por lo que algunos creen que podría estar integrado de alguna manera con Bing o su infraestructura. Los resultados de las búsquedas serian citas directas de las fuentes o incluso resúmenes y análisis de múltiples fuentes, de forma similar a como trabaja actualmente el propio Chat GPT.
Quizás una de las cosas que podría diferenciar en mayor medida al buscador de OpenAI de Google, es que se espera que al iguael que las versiones plus de Chat GPT, este buscador podría tener algún componente de pago, que haría que los resultados de las búsquedas no estén influenciados por intereses publicitarios, sino en la calidad o la relevancia de la información para el que la busca.
Sea como fuere estamos a pocos días de conocer esta gran noticia, que plantea ponerle cara al Google, quien lleva muchos años a la cabeza sin un contrincante que le hiciera temblar.
Lee también: