Desde su llegada al mercado colombiano en 2021, OPPO ha logrado ir ganando cuota de mercado entre los teléfonos de precio accesible. En 2023, fue reconocida por Canalys como la marca de mayor crecimiento en Colombia, con un aumento del 154%. En 2024, la serie Reno, con los modelos OPPO Reno11 5G y OPPO Reno11 F 5G, ya ha alcanzado una participación del 6% en el mercado en los meses que llevan disponibles.
Lo que hace al OPPO Reno11 5G un teléfono interesante
Las razones por las que este dispositivo de la serie Reno ha ganado popularidad comienzan desde su diseño moderno y liviano. Este teléfono cuenta una pantalla que se curva en los bordes y cuenta con certificación HDR10+ para mayor nitidez.
El OPPO Reno11 Cuenta también con ColorOS14, un sistema operativo de proyecto de código abierto de Android que garantiza un smartphone inteligente y eficaz. Por lo que, la interacción con el dispositivo es fluida y libre de apps innecesarias. Además, ColorOS14 y la tecnología exclusiva de Vitalización de ROM permite que el usuario tenga más espacio al comprimir datos de aplicaciones y fusionar archivos duplicados, liberando hasta 21 GB en un teléfono de 256 GB, sin mencionar que admite almacenamiento externo con tarjetas de hasta 2TB.
Otra de sus fortalezas es su batería de 5.000mAh con carga rápida SUPERVOOC de 67W, y una integración avanzada de inteligencia artificial.
Tecnología de IA al alcance de los usuarios
OPPO brinda a los usuarios herramientas innovadoras como el Borrador IA, diseñado para eliminar elementos no deseados en fotografías y sustituirlos utilizando tecnología de inteligencia generativa. Esta función, junto con el experto en retrato, ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar y editar imágenes de manera profesional y sin esfuerzo.
Hablando de sus cámaras, este teléfono cuenta con un modulo triple de 50MP para la lente principal, una gran angular de 8MP y una cámara de Zoom de hasta 2X con 32MP. Todo este paquete viene potenciado por un procesador de gama de entrada Mediatek Dimensity 7050, que lo convierten en un teléfono de gama media perfecto para toda clase de actividades, pero quizás un poco corto para quieres quieran jugar videojuegos con gráficos muy complejos.
Actualmente este teléfono en su versión OPPO Reno11 5G se puede conseguir en Colombia a un valor que ronda los $2.300.000 pesos y la versión económica OPPO Reno11F a un valor promedio de $1.800.000 pesos, en un paquete que incluye como regalo un smartwatch de la marca para el Renno11 5G, y un parlante para el Renno 11F.
Lee también: